
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La salida del segundo funcionario más importante del Ministerio de Relaciones Exteriores fue oficializada este martes en el Boletín Oficial. Se suma a la ola de cambios en el gabinete nacional.
Política 22/07/2025
SOFIA ZANOTTI

Este martes se formalizó la renuncia de Eduardo Bustamante como secretario de Relaciones Exteriores, cargo que ocupa el segundo lugar en jerarquía dentro de la Cancillería argentina. La dimisión fue aceptada a través del Decreto 491/2025, con la firma del presidente Javier Milei y del canciller Gerardo Werthein, y tiene vigencia retroactiva al 18 de julio.
Bustamante, diplomático de carrera y exembajador en Angola y Pakistán, había asumido en octubre de 2024 en reemplazo de Leopoldo Sahores. Su salida se da en el marco de una política exterior alineada con la visión del presidente Milei, que impulsa un enfoque de libre mercado y posiciones conservadoras en el plano internacional.
Con esta salida, ya son 11 los funcionarios que dejaron sus cargos en el área de relaciones exteriores y 156 en total desde el inicio de la gestión. La renuncia de Bustamante coincide además con la de Demian Reidel, hasta ahora jefe del Consejo de Asesores Presidenciales, quien se abocará al desarrollo del Plan Nuclear Argentino desde Nucleoeléctrica.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

