El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil personas ya acceden al beneficio gratuito que garantiza el traslado de estudiantes, docentes y asistentes escolares en Santa Fe.

Santa Fe21/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-07-21NID_283578O_2

Desde este lunes 21 de julio, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) retoma su actividad en toda la provincia de Santa Fe, luego de la pausa dispuesta por el receso invernal. El programa, impulsado por el Gobierno provincial, permite a estudiantes, docentes y asistentes escolares viajar sin costo en el transporte público, favoreciendo la continuidad educativa y la equidad en el acceso.

Según datos oficiales, actualmente hay 295.051 beneficiarios registrados: 252.060 estudiantes, 35.210 docentes y 7.781 asistentes escolares. La herramienta, que ya es parte del sistema educativo santafesino, apunta a reducir los costos de traslado y acompañar a las familias en su esfuerzo cotidiano.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó que "la gestión de Maximiliano Pullaro realiza un esfuerzo muy grande, convencida de que la educación es un valor fundamental para el desarrollo de la provincia". En ese sentido, destacó la mejora en los sistemas de control del programa para garantizar su correcta implementación.

La secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, señaló que se trabaja diariamente para que el beneficio “llegue a quienes realmente lo necesitan”. También recordó que las inscripciones están abiertas de forma digital y permanente a través del sitio web oficial: www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

El Boleto Educativo es una política pública que fortalece la permanencia escolar, fomenta la inclusión y reafirma el compromiso del Estado santafesino con una educación pública de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto