

Luciano Medici y el hockey de Sportsman: pasión, compromiso y proyectos que crecen en Villa Cañás
GASTON PAROLA
En una entrevista exclusiva con Sonic TV, Luciano Medici, integrante de la subcomisión de hockey del Club Sportsman de Villa Cañás, compartió un completo panorama sobre el presente y futuro de esta disciplina que no para de crecer en la localidad. El hockey, que alguna vez fue una actividad secundaria en la vida deportiva del club, hoy moviliza a casi 200 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, consolidándose como una de las propuestas deportivas más fuertes de la región.
El club participa activamente del Torneo de la Unión del Centro, en el que actualmente ocupa el segundo puesto en la tabla general y se encuentra clasificado a semifinales con todas sus categorías competitivas: sub 14, sub 16, sub 19 y primera división. “Estamos igual que el año pasado, peleando el campeonato con Shocker de Venado Tuerto, pero con más experiencia y muchas ganas de superarnos”, expresó Medici.
Además, ocho jugadoras del club están en proceso de selección para formar parte de los equipos representativos regionales que participarán de torneos nacionales, entre ellos, el de Mar del Plata. En sub-14 se destacan Carola Copo, Coti Santín, Maitena Bosch y Pituret, mientras que en sub-16 están preseleccionadas Victoria Medici, Julieta Bulgen, Coti Prada y Agustina Ar.
Uno de los pilares más destacados del proyecto es el hockey inclusivo, una propuesta que ha convertido a Sportsman en el único club de toda la provincia de Santa Fe con una disciplina de este tipo bajo estructura institucional. Ya han participado en dos encuentros nacionales en Rosario, y se encuentran organizando su propio torneo en Villa Cañás. “Cada vez que ves jugar a los chicos del inclusivo, sentís que ya ganaste”, aseguró emocionado Medici.
La estructura del hockey en Sportsman es amplia y diversa: abarca desde infantiles no competitivos (4 a 12 años), pasando por las categorías juveniles, hasta mamis hockey, caballeros e incluso entrenamientos con participación abierta. La subcomisión que apoya esta actividad está compuesta por más de 20 padres y madres, que dedican horas a tareas que van desde la organización de torneos hasta la venta de rifas o comidas para solventar gastos.
En cuanto a infraestructura, el club ya cuenta con cancha de césped sintético, pero va por más: está proyectada la construcción de nuevos vestuarios y un salón de usos múltiples, obras que esperan comenzar antes de fin de año. “Estamos definiendo ubicación y costos con planos en mano. Ojalá podamos concretar al menos una de las dos obras este año”, anticipó Medici.
El financiamiento llega de múltiples fuentes: rifas, cenas, eventos como la Fiesta del Maestro, gestiones con el Gobierno de Santa Fe —con el apoyo de referentes como Roberto "Tito" Vergé— y sobre todo, la colaboración incansable de las familias.
“La clave está en que cada chico que viene al club es uno menos en la calle. Esto es formación, inclusión y comunidad. Y vamos a seguir apostando a eso”, cerró Medici con convicción.


Valentino Lazzarino hizo historia en Brasil: doble campeón panamericano de karate

Cristian Vincenti repasó las obras y proyectos que transforman Sancti Spíritu

Melina Mori pidió revisar la Tributaria y mejorar los servicios en los barrios

Guillermo Poli cuestionó la suba de tasas y pidió garantizar aportes al SAMCo

El doctor Dall’armelina brindó claves para prevenir enfermedades respiratorias en invierno



Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás





