Juicio por YPF: Estados Unidos apoyará a Argentina en la apelación por las acciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará un escrito en respaldo al reclamo argentino ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Economía16/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
LLOIBY6JDZF6ROWL4TWOIE6IGQ

El Gobierno de Estados Unidos anunció que volverá a intervenir como amicus curiae (amigo del tribunal) en apoyo a la posición de Argentina en el juicio por la expropiación de YPF. La medida se da en el marco de la causa que enfrenta al Estado nacional con el fondo Burford Capital, que reclama el 51% de las acciones de la petrolera.

La jueza Loretta Preska había condenado en primera instancia al país a pagar USD 16.000 millones, pero ahora se busca revertir ese fallo ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York. En los próximos días, el Departamento de Justicia presentará un documento oficial con sus argumentos.

Desde el entorno del Gobierno argentino celebraron el respaldo de la administración estadounidense, ya que consideran que podría influir en la suspensión del fallo mientras se resuelve la apelación. Sin embargo, aclararon que este respaldo no alcanza al reclamo económico ni a la entrega inmediata de las acciones de YPF.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.