Fuerte interna en el Gobierno: Bullrich le exigió a Villarruel que abandone el Senado

En plena sesión impulsada por la oposición, la ministra Patricia Bullrich le envió un mensaje a la vicepresidenta Victoria Villarruel para que se retire del recinto. “No sea cómplice del kirchnerismo”, escribió.
Política 10/07/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720

Este jueves, en medio de una sesión extraordinaria en el Senado impulsada por bloques opositores, se evidenció una feroz interna dentro del oficialismo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó un fuerte mensaje dirigido a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, instándola a abandonar el recinto.

“Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país”, publicó Bullrich en su cuenta oficial de X (ex Twitter), marcando un duro posicionamiento frente a la presencia de Villarruel en la sesión.

La reunión en el Senado fue convocada por legisladores de Unión por la Patria, bloques provinciales, una senadora del PRO y parte del radicalismo. El objetivo fue tratar iniciativas vinculadas a aumentos de haberes jubilatorios, emergencia en universidades y temas fiscales como la coparticipación del impuesto al combustible.

El mensaje de Bullrich profundiza las tensiones internas en el Gobierno y deja en evidencia los desacuerdos sobre la estrategia parlamentaria y la relación con sectores de la oposición.

Te puede interesar
720

Milei inició su agenda oficial en Hungría

LORENA ACOSTA
Política 21/03/2026
El presidente argentino fue recibido por Tamás Sulyok en el Palacio Sándor, en Budapest, en el inicio de una jornada que incluye además una reunión con Viktor Orbán y su participación en la CPAC.
adorni

La Justicia avanza sobre los viajes de Adorni

LORENA ACOSTA
Política 21/03/2026
El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto fiscal y bancario en la causa que busca determinar quién pagó los vuelos de Manuel Adorni y su familia. También pidió acceso a cámaras del aeropuerto de San Fernando. 
79889ae9786350e57ab6f6ae05a728b6

Macri relanzó el PRO con apoyo a Milei

LORENA ACOSTA
Política 19/03/2026
En un acto realizado en Parque Norte, Mauricio Macri volvió a mostrarse al frente del PRO, ratificó su respaldo al rumbo del Gobierno nacional y dejó en claro que el partido conservará identidad propia de cara a 2027.
Lo más visto