Acusan a una pareja por agredir a su hijo de ocho meses: prisión preventiva para el padre

El hecho ocurrió en Las Grutas. La Fiscalía imputó a ambos progenitores por lesiones agravadas y solicitó medidas cautelares. El niño permanece al cuidado de familiares.

Sociedad02 de julio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
360

La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, en Río Negro, imputó a una pareja por presuntas lesiones físicas a su hijo de tan solo ocho meses. El caso se remonta a los días previos al 6 de junio, fecha en la que el menor fue atendido en el hospital de Las Grutas con heridas que derivaron en la intervención judicial.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la acusación pública presentó pruebas médicas, actas de aprehensión, informes de SENAF y denuncias penales, que permitieron calificar provisoriamente el caso como lesiones leves y graves, agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra un descendiente.

El defensor de Niños, Niñas y Adolescentes adhirió a la imputación, mientras que la defensa penal de los acusados planteó que sostendrá una teoría alternativa para explicar las lesiones. El juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación preparatoria de cuatro meses, hasta el 13 de noviembre.

En cuanto a las medidas cautelares, el magistrado dispuso la prisión preventiva del padre por dos meses, atendiendo al riesgo de entorpecimiento de la investigación. Para la madre, se estableció la prohibición de acercamiento al menor, salvo en casos estrictamente necesarios para garantizar la lactancia, con acompañamiento institucional.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia será la encargada de supervisar el cumplimiento de estas disposiciones. En tanto, el niño permanecerá al resguardo de familiares cercanos.

Te puede interesar
Lo más visto