Pullaro lanzó una obra clave: comenzó la colocación de pilotes del nuevo Puente Santa Fe - Santo Tomé

“Santa Fe no se achica”, dijo el gobernador al encabezar el inicio de una obra histórica, con fondos provinciales y una fuerte afirmación de autonomía frente a la Nación.

Santa Fe26 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-06-26NID_283411O_1

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves el inicio de la colocación de pilotes para el nuevo Puente Carretero que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Se trata de una obra estratégica, financiada íntegramente por el Gobierno Provincial con una inversión de $39.811 millones, y ejecutada por la UTE conformada por las empresas Pietroboni, Semisa y Cocivial S.A.
2025-06-26NID_283411O_4

Acompañado por el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; el senador Julio “Paco” Garibaldi, y otras autoridades, Pullaro destacó el carácter histórico de la obra: “Santa Fe no se achica cuando nos dicen que no se puede. Administrando con eficiencia los recursos, esta provincia es invencible e imparable”, afirmó.
2025-06-26NID_283411O_3

El nuevo viaducto tendrá una extensión de 1.324 metros y se construye al sur y en paralelo al actual puente, que quedará destinado exclusivamente al ingreso a Santo Tomé. La estructura contempla dos carriles y se desarrollará en cuatro frentes de obra: dos sobre el río y su valle de inundación, y dos en las cabeceras de cada ciudad.
2025-06-26NID_283411O_2

En esta etapa clave se colocarán 136 pilotes de hormigón armado de 33 metros de profundidad y un metro de diámetro. Cinco estarán ubicados en cada cabecera y los 126 restantes se distribuirán en 42 filas de tres pilotes cada una, sentando las bases estructurales del puente.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló: “Estamos trabajando a más de 30 metros de profundidad para garantizar la vida útil del nuevo puente. Es una obra santafesina que deja atrás el mito de esperar por Nación”.

Además, se ejecutarán importantes trabajos viales: en Santa Fe se construirán dos nuevas calzadas de 3,65 metros con banquinas, iluminación LED, bicisendas y parquización; y en Santo Tomé se reordenará la Av. 7 de Marzo, sumando carriles exclusivos para bicicletas y sendas peatonales.

Pullaro remarcó que esta decisión responde a un compromiso asumido cuando el antiguo puente fue clausurado por falta de inversión nacional. “Cueste lo que cueste, decidimos hacerlo. Y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto