:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Un hombre de 37 años fue arrestado por la Policía Federal luego de amenazar de muerte a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Durante el allanamiento encontraron una bomba tipo Molotov, panfletos antisistema y material anarquista.
Sociedad26/06/2025
SOFIA ZANOTTI

La Justicia ordenó la detención de un hombre de 37 años acusado de realizar amenazas de muerte contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de redes sociales. El caso se originó el pasado 20 de marzo tras una denuncia presentada por el propio Ministerio, luego de que la funcionaria recibiera mensajes de alto contenido violento.
Entre las amenazas detectadas, se destacan expresiones como: “Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web” y “Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso (…)”.
La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina logró identificar al autor, domiciliado en Luzuriaga al 1700. Tras reunir pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, bajo la dirección del juez Ariel Lijo y la secretaria Paola Yanina Kohen, autorizó un allanamiento que culminó con la detención.
Durante el operativo, en el que intervinieron también el GEOF, la División Canes y la Brigada de Explosivos, se incautó un artefacto explosivo casero tipo “Molotov”, un celular, un CPU y bibliografía con consignas anarquistas y antisistema.
El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal mientras continúa la investigación por amenazas agravadas y tenencia de material explosivo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.

Un video viral en redes reavivó la discusión sobre figuras polémicas de la historia argentina, luego de que una inteligencia artificial ofreciera su propia interpretación.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Por pronóstico de lluvias, el Municipio reprogramó para este sábado 13 todas las actividades previstas para la apertura de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

