Eliminan la tasa anual obligatoria para usuarios de armas de fuego

La ANMAC suprimió el pago anual para usuarios comerciales y extendió a cinco años el plazo de vigencia de inscripciones, en una medida publicada en el Boletín Oficial.

Sociedad24 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) eliminó la tasa anual obligatoria para los usuarios de armas de fuego, a través de la Resolución 77/2025, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

La medida, firmada por el director del organismo, Juan Pablo Allan, también establece la extensión del plazo de vencimiento de las inscripciones a cinco años para los rubros comerciales de fabricación, reparación, recarga y uso de materiales controlados.

En concreto, se suprime el pago anual para los legítimos usuarios comerciales, colectivos, cinegéticos y entidades de tiro. Estos deberán únicamente informar a la ANMAC, dentro de los 30 días, cualquier modificación en los requisitos presentados al momento de su inscripción.

Sin embargo, los usuarios del rubro importador y transportistas no verán alteradas sus obligaciones, ya que sus competencias no dependen exclusivamente de la ANMAC.

Desde el organismo indicaron que la resolución se enmarca en un proceso de simplificación administrativa, con el objetivo de reducir la carga burocrática en los trámites.

Finalmente, se instruyó a las Direcciones Nacionales correspondientes a realizar las adaptaciones necesarias en los instructivos de tramitación afectados por estos cambios.

Te puede interesar
Lo más visto