Nico Vázquez y su desafío más intenso: “En la obra no me ves a mí, lo ves a Rocky”

El actor celebra su transformación actoral y física para protagonizar “Rocky” en teatro, tras el éxito de “Tootsie”.

Espectáculos23 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

En pleno auge de su carrera, Nico Vázquez dio un giro radical al pasar de interpretar a Dorita Sánchez en “Tootsie” a encarnar al icónico boxeador Rocky Balboa, en una versión teatral que se presenta en el teatro Lola Membrives con localidades casi agotadas.

En una entrevista con Pablo Montagna para Pasa Montagna (Radio Rivadavia), Vázquez expresó su emoción por este nuevo desafío. “En la obra no me ves a mí, lo ves a él”, afirmó, destacando el intenso trabajo físico y actoral que debió realizar para lograr una caracterización auténtica.

El actor reveló que fue él mismo quien propuso una versión no musical de Rocky, buscando una adaptación fiel al film original. “Yo no la quiero hacer musical, yo quiero hacer la película, yo amo el personaje”, sostuvo.

Tras obtener la autorización para producir la obra, Vázquez inició un proceso de transformación que incluyó diez meses de entrenamiento físico, nutrición especializada y preparación en boxeo, tras haber perdido masa muscular durante su paso por Tootsie. “Me trajo bastante angustia no reconocerme físicamente. Pero ahora llegué a un lugar que ni a los 20 años imaginé”, comentó.

A nivel actoral, también trabajó en profundidad para alejarse de su impronta natural y mimetizarse con el carácter pausado y grave de Rocky: “Rocky es todo lo contrario a mí: habla despacio, sin agudos, y eso también implicó un gran esfuerzo”.

Por otra parte, celebró las cuatro nominaciones de Tootsie a los Premios Martín Fierro del Teatro, destacando el valor del reconocimiento colectivo para la escena artística argentina.

Te puede interesar
Lo más visto