
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La exmandataria compartió un mensaje grabado y volvió a cuestionar las restricciones impuestas por la Justicia mientras cumple prisión domiciliaria.
Política 19/06/2025
SOFIA ZANOTTI

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana un nuevo mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), en el que compartió el video completo del acto realizado el miércoles en Plaza de Mayo, donde se dirigió a la militancia peronista a través de una grabación, siendo la única oradora del evento.
“Quiero compartir con ustedes el mensaje que ayer dirigí a mis compatriotas cuando se movilizaron en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país”, escribió la exmandataria junto al video del acto, en el que también saludó brevemente desde el balcón de su domicilio, en el marco de su detención domiciliaria.
La publicación ocurre un día después de que Cristina Kirchner enviara una presentación formal al Tribunal Oral Federal N°2 solicitando precisiones sobre los límites de su actual régimen de prisión domiciliaria. En particular, pidió aclaraciones sobre si puede o no salir al balcón de su departamento.
“¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…”, expresó ayer, acompañando el mensaje con el escrito elaborado por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy. La solicitud continúa en análisis por parte del tribunal.
La participación de la expresidenta en el acto generó repercusiones políticas y judiciales respecto a los alcances de sus restricciones, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

