
La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

La exmandataria compartió un mensaje grabado y volvió a cuestionar las restricciones impuestas por la Justicia mientras cumple prisión domiciliaria.
Política 19/06/2025
SOFIA ZANOTTI

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana un nuevo mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), en el que compartió el video completo del acto realizado el miércoles en Plaza de Mayo, donde se dirigió a la militancia peronista a través de una grabación, siendo la única oradora del evento.
“Quiero compartir con ustedes el mensaje que ayer dirigí a mis compatriotas cuando se movilizaron en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país”, escribió la exmandataria junto al video del acto, en el que también saludó brevemente desde el balcón de su domicilio, en el marco de su detención domiciliaria.
La publicación ocurre un día después de que Cristina Kirchner enviara una presentación formal al Tribunal Oral Federal N°2 solicitando precisiones sobre los límites de su actual régimen de prisión domiciliaria. En particular, pidió aclaraciones sobre si puede o no salir al balcón de su departamento.
“¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…”, expresó ayer, acompañando el mensaje con el escrito elaborado por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy. La solicitud continúa en análisis por parte del tribunal.
La participación de la expresidenta en el acto generó repercusiones políticas y judiciales respecto a los alcances de sus restricciones, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado y aseguró que en la Ciudad “la ley se cumple” frente a las usurpaciones.

La medida regirá por un año y apunta al combate del fuego, la asistencia a la población y la recuperación de las zonas afectadas.

La Justicia investiga posibles complicidades de funcionarios del BCRA en un esquema ilegal de dólar blue durante el gobierno anterior.

La mesa política se reunirá este jueves con Adorni al frente para definir la agenda de sesiones extraordinarias y evaluar el pedido de los gobernadores.
La Casa Rosada acelera definiciones para lograr la sanción en febrero. El impacto fiscal de Ganancias es el principal punto de tensión con los gobernadores.



La Municipalidad continúa con el ciclo de cine al aire libre y este viernes la función será en la Plaza Luis Lavelli, con entrada libre y gratuita.

El mediocampista realizó fútbol con el plantel y sería convocado para el duelo del domingo. Su llegada apunta a reforzar el juego y el gol desde el medio.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026

