Venado Tuerto: recuperan un iPhone robado y una joven es imputada por encubrimiento

Una mujer rastreó su celular robado y lo halló en una vivienda de calle Pavón. Una joven de 18 años fue imputada tras entregarlo a la policía.

Policiales 16 de junio de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
iphone

Un hecho policial ocurrido este domingo en Venado Tuerto permitió recuperar un teléfono iPhone robado gracias a la herramienta de rastreo de dispositivos. La propietaria, una mujer de 35 años, logró ubicar la señal del equipo en una vivienda de calle Pavón, lo que derivó en la intervención del personal de la Comisaría Segunda.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron que el número exacto de la casa no coincidía con el indicado por el sistema. Luego de dialogar con varios vecinos, dieron con una joven de 18 años que tenía en su poder el teléfono. La muchacha colaboró con el procedimiento y entregó el aparato de forma voluntaria, afirmando que lo había comprado de buena fe a través de una compraventa informal.

Sin embargo, por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se ordenó su imputación bajo la figura legal de encubrimiento, ya que se presume que estaba en posesión de un objeto robado, aunque alegue desconocer su procedencia. La causa ahora será analizada por la Justicia para determinar responsabilidades.

El dispositivo fue restituido a su legítima propietaria, mientras continúa la investigación para determinar el origen del robo.

Te puede interesar
Lo más visto