Derriban una casa usurpada que funcionaba como bunker de droga en Venado Tuerto

Con el aval de los dueños y por pedido de los vecinos, la Municipalidad demolió una vivienda en estado de abandono, utilizada para actividades delictivas.

Policiales 07 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
503386099_18051109724377787_7979390664098151792_n.webp?stp=dst-jpg_s640x640_tt6&_nc_cat=101&ccb=1-7&

La Municipalidad de Venado Tuerto llevó a cabo este viernes la demolición de una vivienda ubicada en la intersección de Brown y Saavedra, que presentaba un severo riesgo estructural, había sido usurpada y se había convertido en un punto de venta de estupefacientes y refugio de personas vinculadas al delito.

La medida fue tomada luego de reiteradas denuncias vecinales y con el consentimiento de los propietarios del inmueble, una familia con cuatro herederos. Un informe técnico de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano advirtió sobre el estado crítico del edificio, señalando su deterioro avanzado y el peligro de derrumbe que representaba para las viviendas contiguas.

“El lugar estaba usurpado por delincuentes. Gracias al trabajo de nuestro equipo, especialmente del secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, consensuamos con la familia propietaria para intervenir”, explicó el intendente Leonel Chiarella.

El mandatario local destacó que “no se podía mirar para otro lado” y subrayó la importancia de actuar con responsabilidad: “Era una casa inhabitable, en abandono total, con actividades vinculadas al delito. Por eso reconocemos la decisión de la familia, que nos dio un poder especial y expresó su total conformidad. Este es un paso importante para recuperar un espacio perdido y devolverle tranquilidad a los vecinos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto