:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_venado_1.jpeg)
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en Venado Tuerto. El agresor fue reducido tras una persecución y una mujer que lo acompañaba también fue contenida.

Durante un allanamiento por drogas, la policía descubrió a una anciana encerrada en una construcción precaria, sin baño ni calefacción. Hay dos personas detenidas.
Policiales 02/06/2025
LORENA ACOSTA

El pasado 30 de mayo, durante un procedimiento judicial vinculado a una causa por presunta comercialización de estupefacientes y facilitamiento de la prostitución, personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII liberó en Venado Tuerto a una mujer de 70 años que era mantenida en condiciones inhumanas.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Chile al 700. Allí, en el fondo de la propiedad, los efectivos hallaron una precaria estructura sin calefacción, sin baño, sin iluminación y con aberturas que dejaban expuesta a la víctima a las inclemencias climáticas. La mujer, que no podía movilizarse por sus propios medios, se encontraba postrada en una cama junto a un balde usado como sanitario.

En el frente del inmueble fueron identificadas tres personas, dos de ellas mayores de edad, quienes dijeron estar al cuidado de la mujer. Uno presentó una supuesta escritura de venta del lugar, firmada en 2024, por un monto de un millón de pesos, cifra que los investigadores consideraron irrisoria.
Por orden de la fiscal Andrea Cavallero, se tomaron declaraciones a vecinos de la zona, quienes afirmaron que la mujer era propietaria de otros dos inmuebles en la misma manzana. La víctima aseguró que fue desplazada al fondo de la vivienda, que no recibía atención médica ni accedía a su jubilación o pensión, y que esos ingresos eran cobrados por otra persona que habitaba la casa principal.
La mujer fue derivada al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, donde recibió atención médica. Está fuera de peligro, aunque se le diagnosticaron diversas lesiones. En tanto, fueron detenidas dos personas, identificadas por sus iniciales Y.A.O. y R.M.J.A., y se incautaron elementos clave para la investigación, entre ellos dinero en efectivo, documentación bancaria a nombre de la víctima, un arma de fuego, réplicas de armas y teléfonos celulares.
Frente a la gravedad de la situación, efectivos policiales y personal hospitalario organizaron una colecta solidaria para asistir a la mujer, ya que no se encontraron pertenencias personales en el lugar.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_venado_1.jpeg)
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en Venado Tuerto. El agresor fue reducido tras una persecución y una mujer que lo acompañaba también fue contenida.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

