Intentó matar a un policía con una escopeta y quedó detenido en Villa Cañás

Un hombre de 42 años fue imputado por tentativa de homicidio, amenazas y violación de domicilio. La Justicia ordenó su prisión preventiva.

Villa Cañás26 de mayo de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
Arma-de-fuego-pistola
IMAGEN ILUSTRATIVA

Un grave episodio de violencia se registró en Villa Cañás y tuvo como protagonista a un hombre de 42 años, cuyas iniciales son D.A.M., que fue imputado por haber intentado asesinar a un policía con una escopeta. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 29 de marzo, cuando el acusado ingresó armado a la casa de los padres de su expareja. Allí amenazó a varios integrantes del entorno de la mujer, a quien buscaba desesperadamente.

La situación escaló cuando, tras dos ingresos no autorizados a distintas viviendas, el hombre regresó armado con una escopeta cargada y municiones. Fue entonces cuando se encontró con dos móviles policiales que habían llegado tras un llamado de emergencia al 911. Según relató la fiscal del caso, Andrea Cavallero, el acusado apuntó con el arma a los agentes y disparó directamente a uno de ellos con la intención de matarlo. El ataque fue repelido y el agresor resultó herido con un disparo en la cabeza, quedando tendido en la vía pública.

La causa, investigada por la Fiscalía Regional del MPA, fue tratada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto. Allí la fiscal Cavallero solicitó la prisión preventiva del acusado, pedido que fue otorgado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Adrián Godoy. La medida se fundó en la gravedad de los delitos y en los riesgos procesales latentes, considerando además que la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo.

El imputado fue acusado formalmente por los delitos de tentativa de homicidio calificado (por tratarse de un agente de las fuerzas de seguridad y por el uso de arma de fuego), portación indebida de arma, amenazas y violación de domicilio. Según detallaron fuentes judiciales, el detenido continuará con tratamiento médico por la herida recibida mientras cumple con la medida cautelar impuesta.

Te puede interesar
Lo más visto