
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El Gobernador declarará por videoconferencia en la causa “D4”, que investiga una red de defraudación dentro de la Policía de Santa Fe.
Santa Fe26/05/2025
LORENA ACOSTA

Este jueves 29 de mayo comenzará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe el juicio oral contra los exjefes policiales Rafael Grau y Omar Odriozola, acusados de liderar una asociación ilícita que defraudó al Estado mediante falsas reparaciones de móviles y compras irregulares de repuestos.
El proceso judicial, que se extendería hasta el 19 de junio, estará a cargo de los jueces Celeste Minniti, Sebastián Szeifert y Martín Torres. La acusación está en manos del fiscal Ezequiel Hernández, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien solicitó penas de 9 años de prisión para ambos imputados, inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos.
Un momento clave será la declaración del actual gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien testificará por videoconferencia. Pullaro fue quien radicó la denuncia en 2016, cuando se desempeñaba como Ministro de Seguridad. Según explicó, tomó conocimiento de las irregularidades mediante un sobre anónimo, lo que dio lugar a allanamientos en el Departamento de Logística de la Policía (D4), donde se recolectaron pruebas clave.
Según la acusación, Grau y Odriozola encabezaban una organización integrada por policías y civiles, que confeccionaba facturas apócrifas y simulaba gastos por reparaciones y compras inexistentes. El dinero era distribuido internamente entre funcionarios policiales.
En el expediente ya fueron condenadas nueve personas, y este juicio representa una instancia decisiva para establecer la responsabilidad penal de los entonces máximos responsables de la estructura policial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

