
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Tras el anuncio nacional sobre la legalización de dólares no declarados, el gobernador santafesino impulsa una estrategia de control financiero y patrimonial para evitar que organizaciones criminales aprovechen la medida.
Santa Fe23/05/2025
LORENA ACOSTA

En respuesta a la iniciativa del gobierno nacional que busca permitir la incorporación de dólares de la economía informal, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, decidió avanzar con una batería de acciones preventivas para impedir que el narcotráfico y el crimen organizado blanqueen activos obtenidos de forma ilícita.
Este viernes, los ministros Pablo Cococcioni (Seguridad y Justicia) y Pablo Olivares (Economía) encabezaron una conferencia donde anunciaron la creación de un comité especial interministerial, con el objetivo de controlar, bloquear y monitorear movimientos patrimoniales sospechosos.
“El foco estará en aquellas personas y organizaciones señaladas por el sistema judicial o los organismos de inteligencia como vinculadas al delito”, sostuvo Cococcioni. El funcionario remarcó que se aplicará un programa de alertas y restricciones administrativas sobre operaciones sospechosas, sin que ello implique medidas sancionatorias, sino bloqueos o postergaciones hasta tanto se justifique la legalidad de la operación.
Por su parte, el ministro Olivares aclaró que “apoyan la intención de reactivación económica del gobierno nacional”, pero enfatizó que no permitirán que “el 1% vinculado al delito saque ventajas del esfuerzo del otro 99% que actúa legalmente”.
Las medidas incluirán también una revisión de los servicios que el Estado habilita, como la inscripción de sociedades comerciales o el registro de inmuebles, que podrían ser bloqueados si se identifican riesgos para la seguridad pública.
El gobierno santafesino busca así limitar el poder económico del crimen organizado, que considera fundamental en la continuidad de la violencia y el narcotráfico, especialmente en ciudades como Rosario. “Sin cortar el financiamiento, esta guerra no termina”, concluyó Cococcioni.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

