Histórico golpe al narcotráfico: incautan más de 1.700 kilos de droga en el río Paraná

La Prefectura Naval interceptó dos embarcaciones que transportaban un millonario cargamento de droga desde Paraguay. El operativo se realizó en Puerto Maciel, Misiones.

Policiales 22 de mayo de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

En un operativo de alto impacto contra el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 1.780 kilos de droga, valuado en más de 5.170 millones de pesos, en las aguas del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.730, en la localidad de Puerto Maciel, provincia de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Autoridad Marítima, desde un puesto de observación, divisó el cruce de dos embarcaciones provenientes de la costa paraguaya: una a motor y otra a remo, ambas cargadas con varios bultos sospechosos.

Tras interceptar las embarcaciones, los efectivos encontraron en su interior múltiples paquetes rectangulares, algunos de los cuales también estaban dispersos en la ribera del río. Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de sustancias ilícitas.

La Fiscalía Federal de Oberá tomó intervención inmediata, ordenando el secuestro del estupefaciente y de las embarcaciones involucradas, además de iniciar las actuaciones judiciales correspondientes.

Se trata de uno de los decomisos más importantes del año y representa un fuerte golpe a las organizaciones delictivas que operan en la frontera con Paraguay. La Prefectura continúa trabajando en la investigación para dar con los responsables del traslado y distribución del cargamento.

Te puede interesar
Lo más visto