
La vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió que el país no entregará recursos energéticos sin una transacción legítima y apuntó contra Estados Unidos y aliados.

El crimen ocurrió durante un evento en el Museo Judío Capital. Las víctimas, una pareja israelí, fueron baleadas a quemarropa. El atacante gritó “Palestina libre” al ser detenido.
Internacionales22/05/2025
SOFIA ZANOTTI

Una violenta tragedia sacudió la capital de Estados Unidos este miércoles por la noche: dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados a tiros frente al Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, en Washington DC. El hecho, que generó un fuerte repudio internacional, fue calificado por autoridades como un posible acto de odio antisemita.
Según confirmaron fuentes oficiales, las víctimas —una pareja que trabajaba en la embajada y planeaba casarse próximamente— asistían a un evento organizado por el Comité Judío Estadounidense cuando fueron abordadas y asesinadas a quemarropa.
La Policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años, oriundo de Chicago. Durante una conferencia de prensa, la jefa policial de Washington, Pamela Smith, detalló que Rodríguez gritó "Palestina libre" mientras era arrestado, lo que refuerza la hipótesis de un ataque con motivación política o religiosa.
El embajador israelí en Estados Unidos, Yeshiel (Michael) Leite, expresó su profunda conmoción por lo sucedido y envió condolencias a las familias. “Estas personas eran mucho más que diplomáticos: eran una pareja con sueños, con futuro. Estamos devastados”, declaró.
Desde la embajada, el portavoz Tal Naim Cohen aseguró que tienen “plena confianza en las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos, capturar a los responsables y garantizar la seguridad de la comunidad judía y diplomática”.
En ese sentido, el presidente estadounidense Donald Trump se expresó en Truth Social, condenando “los horribles asesinatos, evidentemente motivados por antisemitismo”, y prometió acciones firmes por parte del gobierno federal.
Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también repudió el ataque: “Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades tomarán medidas ejemplares contra este crimen”.
La investigación sigue su curso con colaboración entre agencias locales y federales. Mientras tanto, crece la preocupación por la seguridad de las representaciones diplomáticas y los espacios de la comunidad judía en EE.UU.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió que el país no entregará recursos energéticos sin una transacción legítima y apuntó contra Estados Unidos y aliados.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.



El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.
Un 17 de diciembre de 1989 se emitió por primera vez la serie animada que cambió la historia de la televisión y sigue vigente en todo el mundo.

