
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

El diputado Leo Calaianov alertó que más del 50% de los usuarios aún no gestionó su inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos. Hay tiempo hasta el 31 de mayo.
Santa Fe16/05/2025
GASTON PAROLA

El diputado provincial Leo Calaianov realizó un fuerte llamado a la ciudadanía para que complete el trámite de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que permite acceder a descuentos en las tarifas de luz y gas. La fecha límite para realizar el registro es el próximo 31 de mayo, y según detalló el legislador, aún la mitad de los usuarios en Santa Fe no se inscribieron, quedando provisionalmente clasificados como consumidores de ingresos altos (N1), sin subsidios.
“Están habilitados, pero todavía no se anotaron. Esa situación los ubica en el segmento N1, que es para usuarios con altos ingresos. Por eso es importante que ese medio millón de santafesinos que aún no realizó el trámite ingrese a www.argentina.gob.ar/subsidios y se registre para no perder este beneficio”, explicó Calaianov.
El diputado también remarcó que el trámite es gratuito, online y se puede actualizar en cualquier momento si cambian los ingresos o la situación familiar del usuario. Para realizarlo se requiere tener a mano el DNI físico y las boletas de luz y gas.
“Si necesitan ayuda para registrarse, pueden escribirme al 3462 639868 o acercarse a nuestra oficina en Alvear 610, de lunes a viernes de 9 a 12.30”, ofreció Calaianov.
Actualmente, la segmentación de subsidios funciona en tres niveles:
Desde este mes, todos los usuarios tienen algún tipo de subsidio, según la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, pero el beneficio depende de estar correctamente inscripto en el registro.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

