
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Tras el rechazo gremial a la propuesta del Ejecutivo, el ministro de Economía de Santa Fe confirmó que no habrá una nueva oferta y defendió los aumentos planteados como “una buena propuesta” que contempla la inflación y el salario mínimo.
Santa Fe12/05/2025
LORENA ACOSTA

El conflicto salarial entre el Gobierno de Santa Fe y el gremio docente Amsafé continúa escalando. Luego de que la asamblea provincial rechazara la propuesta salarial oficial y confirmara un paro de 24 horas para el miércoles 14 de mayo, el ministro de Economía, Pablo Olivares, anunció que no habrá una nueva oferta por parte del Ejecutivo.
El funcionario defendió públicamente la propuesta presentada en el marco de las paritarias, subrayando que se trató de “una buena oferta” que se sostiene en tres pilares clave. “En primer lugar, compensábamos la diferencia de los aumentos que hasta marzo quedaron por debajo de la inflación. En segundo, proponíamos un nuevo incremento para el segundo trimestre que acompaña e incluso puede superar las expectativas inflacionarias. Y en tercer lugar, garantizábamos que ningún trabajador perciba un aumento menor a los $75.000, lo cual es clave para los cargos más bajos”, explicó Olivares.
Desde Amsafé, sin embargo, expresaron su disconformidad con la propuesta, considerándola insuficiente en relación al poder adquisitivo perdido y sostuvieron la necesidad de medidas de fuerza para que el Gobierno revise su postura. La tensión entre las partes se mantiene, en un contexto donde más de 7.000 docentes participan activamente del concurso de ascensos y se discuten reformas estructurales en el sistema educativo provincial.
Por el momento, no se prevén nuevas instancias de negociación, lo que anticipa una jornada conflictiva el próximo miércoles en toda la provincia.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

