
La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El presidente presentó denuncias penales contra Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad por supuestas "falsas imputaciones". La investigación se tramitará en el fuero federal.
Política 09/05/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente de la Nación, Javier Milei, presentó este viernes denuncias penales contra tres reconocidos periodistas, a quienes acusa de haber cometido los delitos de calumnias e injurias, según confirmaron fuentes judiciales.
Las presentaciones fueron realizadas en los Tribunales de Retiro y, por sorteo, la causa quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. Los periodistas involucrados son Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad, todos señalados por el mandatario por emitir declaraciones que él considera "falsas imputaciones" que afectan su honor y reputación.
La denuncia contra Pagni se suma a las ya realizadas en fechas anteriores contra Canosa y Lijalad. Aunque todavía no trascendieron detalles específicos del contenido que motivó las acciones legales, el entorno presidencial indicó que se trata de expresiones públicas emitidas en distintos medios de comunicación y redes sociales, consideradas agravantes por parte del jefe de Estado.
Desde el entorno de los periodistas no hubo declaraciones oficiales hasta el momento, aunque se espera que en las próximas horas se conozcan posturas formales. Por su parte, la justicia federal deberá analizar si existen elementos suficientes para avanzar con la investigación y eventualmente citar a los denunciados.
Esta nueva escalada entre el Poder Ejecutivo y referentes del periodismo vuelve a tensar el vínculo entre el Gobierno y los medios, en un contexto de alta sensibilidad política y social.

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

