
Mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos: el foco de la nueva intervención en la vía pública.
El Concejo de Venado Tuerto eliminó la tasa por alumbrado público: la luz será un 3,4% más barata
Regionales07 de mayo de 2025El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó por unanimidad una medida que impactará de manera directa en el bolsillo de los usuarios: la eliminación de la tasa municipal del 3,4% destinada al alumbrado público que se cobraba a través de la factura de la Cooperativa Eléctrica (CEVT).
La iniciativa, tratada durante la última sesión legislativa, se enmarca en un contexto de fuerte aumento en las tarifas energéticas dispuesto a nivel nacional. En este escenario, los concejales también solicitaron a la CEVT un informe técnico y financiero que detalle la actual modalidad de facturación troquelada, vigente tras un fallo de la Justicia Federal.
La tasa suprimida era el único concepto de origen municipal incluido en la boleta de energía, y su destino exclusivo era el financiamiento de obras de iluminación urbana. Según aclararon desde el Ejecutivo, esta decisión no implicará la paralización de los trabajos, ya que el Municipio implementará un plan de recambio de 1.000 luminarias LED con fondos propios, que serán colocadas en calles y espacios públicos de toda la ciudad.
Por otra parte, el pedido de informe a la Cooperativa incluye detalles sobre los montos facturados, los rubros incluidos, la cobrabilidad y el estado de cuenta de los distintos tipos de usuarios, con el objetivo de aportar mayor transparencia a los esquemas actuales.
Finalmente, desde el Municipio se confirmó que no se incorporará ningún nuevo concepto de origen municipal a la factura eléctrica, y que el propio Estado local asumirá el pago del consumo de electricidad de sus dependencias.
Mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos: el foco de la nueva intervención en la vía pública.
La comuna dio inicio a los trabajos preliminares para la construcción del cordón cuneta en una nueva arteria de la localidad.
Este miércoles 14, a las 17 h en Plaza San Martín, jubilados provinciales y nacionales se movilizarán nuevamente para exigir mejoras en haberes y acceso a medicamentos, bajo la consigna “No nos salvamos solos. Nos salvamos en comunidad”.
Con una destacada participación, se llevó a cabo la audición del Cuerpo Folclórico Municipal. El jurado valoró el talento, la técnica y la pasión por la danza de los 15 aspirantes.
Con una inversión combinada entre el Fondo de Obras Menores y recursos propios, la comuna incorporó una retroexcavadora Caterpillar 416e 4x4, un hito que mejorará los servicios y reducirá gastos operativos.
La comuna avanza en la instalación de dispositivos en puntos estratégicos de la localidad. Serán monitoreados las 24 horas para prevenir delitos y mejorar la respuesta ante emergencias.
El verde cayó 2 a 1 ante Sportivo S.S. en un encuentro marcado por las brusquedades y la polémica arbitral. El gol local fue de “Pichi” Fernández. Preocupa la lesión de Orellano.
En un duelo trabado y con final electrizante, Independiente se quedó con los tres puntos gracias a un gol agónico de Sergio Matich en el minuto 46 del segundo tiempo. El “Rojo” venció 1 a 0 a Deportivo Chapuy y sigue con paso firme en el torneo.
Más de la mitad de los usuarios de servicios energéticos de Santa Fe podrían acceder a subsidios, pero siguen fuera del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Las autoridades piden inscribirse de forma urgente.
El Capitán de Navío José César Arca, condecorado por su valentía en combate, brindará una charla el viernes 16 de mayo dirigida a estudiantes y público en general. Será una oportunidad única para conocer en primera persona el testimonio de un protagonista clave de la Guerra de Malvinas.
Vecinos frentistas podrán expresar su rechazo formal al proyecto hasta el 25 de julio. La obra se financiará bajo el régimen de contribución de mejoras.