La imagen de Javier Milei cayó por tercer mes consecutivo: crece la desaprobación en sectores vulnerables

Una nueva encuesta de Management & Fit reveló que la imagen positiva del Presidente descendió un 3,7% en abril. Aunque conserva el primer lugar en el ranking de figuras políticas, su gestión perdió aceptación en los últimos tres meses, especialmente entre los sectores con menor nivel educativo.

Política 30/04/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
1745790956_javier-milei-514741-084609-780x470
Javier Milei

La imagen del presidente Javier Milei registró su tercera caída consecutiva, según el último informe elaborado por la consultora Management & Fit y difundido este miércoles por Ámbito. De acuerdo al sondeo, el mandatario retrocedió un 3,7% en abril respecto al mes anterior, ubicándose en un 40,8% de imagen positiva. En tanto, la aprobación de su gestión también mostró una baja del 3,3%, alcanzando un 46,3%.

Los datos muestran un retroceso sostenido: en febrero, la gestión libertaria contaba con una aprobación del 51%. Desde entonces, la tendencia ha sido descendente. El informe señala que Milei mantiene mejores niveles de aceptación entre los varones y los sectores con mayor nivel educativo, mientras que la desaprobación crece en los estratos con menor formación académica.

Respecto al voto de 2023, el estudio destaca que el 93,8% de los electores de Sergio Massa (Unión por la Patria) rechazan la actual administración, al igual que el 90% de quienes votaron por Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y el 62,8% de los que apoyaron a Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País). Por el contrario, el 87,2% de los votantes de Milei y el 77,8% de los de Patricia Bullrich aprueban el rumbo del Gobierno.

En términos de imagen individual, Milei sigue liderando la tabla con un 40,8%, seguido por Patricia Bullrich (38,5%), el vocero presidencial Manuel Adorni (35,7%), la vicepresidenta Victoria Villarruel (30,2%) y Cristina Fernández de Kirchner (29,8%). Axel Kicillof se ubica detrás con un 28,7%.

La inflación se consolida como la principal preocupación para los argentinos, con un 21,7%, desplazando a la inseguridad al segundo lugar. La corrupción, la pobreza y el desempleo completan el listado. A pesar del contexto económico, el 50% de los encuestados cree que el Gobierno tiene capacidad para controlar la inflación, percepción más fuerte entre los menores de 40 años, varones y niveles socioeconómicos altos.

En cuanto al plano económico, el 51,1% considera que la salida parcial del cepo fue una medida positiva. Por otro lado, el 43,3% valora como “necesario” el nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque un 42,9% cree que perjudicará a la economía argentina.

Finalmente, más de dos tercios de los encuestados (66,6%) opinan que la pobreza no ha disminuido en el país, una percepción que se acentúa entre las mujeres, donde alcanza el 71,2%.

Te puede interesar
Lo más visto