Cristina Kirchner rechaza el desdoblamiento electoral y propone votar “una sola vez” en octubre

La ex vicepresidenta se manifestó en contra de separar las elecciones nacionales y provinciales en Buenos Aires, y advirtió sobre el impacto económico de esa decisión en un contexto de crisis.

Política 14 de abril de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Este lunes 14 de abril, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su rechazo al posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires y abogó por la realización de comicios “concurrentes” el próximo 26 de octubre, tal como se ha hecho en las últimas cuatro décadas.

A través de un extenso comunicado publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter), Kirchner sostuvo que “lo mejor para los bonaerenses” y para el peronismo “es votar una sola vez”, y remarcó que separar los comicios nacionales y provinciales implicaría un gasto innecesario de recursos públicos. “Ir a votar dos veces con apenas seis semanas de diferencia y destinar cuantiosos recursos por el desdoblamiento electoral no parece ser lo más aconsejable”, afirmó.

La ex mandataria vinculó su postura con la situación económica que atraviesa la provincia: “Más de mil obras públicas paralizadas, 8 de cada 10 nuevos desempleados son bonaerenses, la actividad económica cayó 8 puntos interanual y el consumo registra su peor descenso desde 2016. Estas son sólo algunas de las calamidades desde la llegada de Milei a la Casa Rosada”.

Kirchner también apeló a la historia democrática de la provincia al señalar que, desde el retorno de la democracia, las elecciones concurrentes se han mantenido independientemente del color político de las administraciones. Su intervención se da en medio del debate político sobre la posibilidad de desdoblar las fechas electorales, lo cual modificaría la estrategia tanto oficialista como opositora en el principal distrito del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuchar artículo