
El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Un poderoso terremoto sacudió Birmania, con réplicas que afectaron a China y Tailandia. En Bangkok, el colapso de un rascacielos en construcción dejó a más de 40 obreros atrapados. Las autoridades declaran estado de emergencia en toda la región.
Internacionales28/03/2025
SOFIA ZANOTTI
El viernes 28 de marzo, un terremoto de magnitud 7,7 se registró en Birmania, con su epicentro a tan solo 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en el noroeste del país. La sacudida fue tan fuerte que se sintió con intensidad en países vecinos como China y Tailandia, donde el impacto fue devastador. La primera temblor fue seguido de una réplica de 6,4 que multiplicó los daños.
En la capital tailandesa, Bangkok, el colapso de un edificio de más de 30 pisos en construcción dejó atrapados a al menos 43 obreros. El subdirector de la policía de la zona, Worapat Sukthai, relató a la AFP que, en el momento de la inspección, se escuchaban personas pidiendo auxilio desde los escombros. El número de heridos se estima en cientos, pero aún se está investigando la cantidad exacta de víctimas.
Las autoridades tailandesas rápidamente decretaron el estado de emergencia en la ciudad. Además de los daños estructurales, varios edificios y oficinas en Bangkok fueron evacuados, y algunos servicios de transporte, como el metro, quedaron suspendidos. "Corrí tan lejos como pude", expresó un residente de Chiang Mai, una ciudad situada a 700 kilómetros del epicentro, visibilizando el pánico generado por la magnitud del sismo.
En Birmania, la situación también es crítica. La junta militar del país declaró el estado de emergencia en seis regiones. En la capital, Naipyidó, la infraestructura sufrió graves daños. Carreteras se agrietaron y fragmentos de tejados cayeron en varias zonas, dejando un número indeterminado de víctimas. Los hospitales están desbordados por la cantidad de heridos, algunos recibiendo atención directamente en el suelo.
El sistema de salud de Birmania, ya saturado debido a la inestabilidad política desde el golpe de estado de 2021, enfrenta ahora una nueva crisis. Las ciudades birmanas, caracterizadas por un rápido pero desordenado crecimiento urbano, se encuentran altamente vulnerables a desastres naturales.

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

