Exclusivo: Habla uno de los acusados en el juicio por la muerte de Maradona

Mariano Perroni, jefe de los enfermeros, rompe el silencio y asegura: "No sé por qué me imputan"

Sociedad27/03/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El juicio por la muerte de Diego Maradona sigue generando declaraciones impactantes. En una entrevista exclusiva, Mariano Perroni, jefe de los enfermeros que lo atendieron, afirmó que nunca tuvo contacto con el astro y que desconoce las razones de su imputación.

 
El Tribunal de San Isidro continúa con el juicio que investiga las responsabilidades en la muerte de Diego Armando Maradona. Uno de los acusados, Mariano Perroni, jefe de los enfermeros que formaban parte del equipo de cuidados domiciliarios del exfutbolista, brindó una entrevista exclusiva a la Agencia Noticias Argentinas en la que expuso su versión de los hechos.

360"Fernando Burlando anticipa que la audiencia por la muerte de Maradona será ‘fuerte’ y ‘técnica’"



Perroni aseguró que la situación judicial que enfrenta es "difícil" y que, a pesar del avance del juicio, sigue sin comprender el motivo de su imputación. “No conocí a Maradona, ni antes ni durante los cuidados domiciliarios. Nunca ingresé a su casa”, declaró.

Asimismo, cuestionó el criterio de los fiscales para sostener la acusación en su contra. “No entiendo cómo llegan a este nivel de imputación con cosas que dicen que hice y que no son ciertas”, manifestó.

Como coordinador de los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid, Perroni tenía la tarea de supervisar que ambos cumplieran con sus horarios de trabajo y garantizar la continuidad del servicio de atención. Sobre el rol del equipo médico, destacó que los enfermeros "cumplieron con los pedidos de las médicas", entre ellos, la administración de medicación en horario y el control de la ingesta de alcohol. Sin embargo, aclaró que “no había indicación de control de signos vitales, los cuales se tomaban solo cuando se podía”.

El juicio continúa con la declaración de otros profesionales de la salud involucrados en el caso. Mientras tanto, la familia de Maradona y la opinión pública siguen con atención cada detalle del proceso judicial.

Te puede interesar
Escuchar artículo