
Microtráfico y corrupción policial: imputan a seis agentes por cobrar coimas y armar causas
Son parte de la Brigada Motorizada y una médica policial. Usaron información proporcionada por una vendedora de drogas para armar operativos
La resolución se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Para el Ministerio de Seguridad, los incidentes “encuadran en los delitos de sedición, asociación ilícita agravada, y atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”.
Política 19/03/2025El Ministerio de Seguridad Nacional emitió una resolución que ofrece una recompensa de $10 millones a quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los responsables de los disturbios ocurridos el 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso Nacional. La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
Según el Gobierno, los disturbios fueron protagonizados por grupos organizados y barrabravas de diferentes parcialidades futbolísticas, quienes, bajo el pretexto de apoyar a una manifestación de jubilados, desataron una serie de agresiones violentas contra las Fuerzas de Seguridad Federales.
La cartera que está a cargo de Patricia Bullrich afirmó en la resolución que los grupos violentos “incendiaron una moto policial y un patrullero, pertenecientes a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, dañaron bienes públicos -entre los cuales se cuentan 9 vehículos- y lesionaron a más de una docena de efectivos policiales”.
Y la funcionaria agregó: “Resulta claro y evidente que los referidos grupos ejercieron actos de violencia de extrema gravedad, de forma premeditada y organizada, puesto que arribaron a la zona del Palacio del Congreso de la Nación con instrumentos contundentes, armas blancas, armas de fuego, clavos de tipo miguelito, elementos para iniciar incendios, entre otros objetos inequívocamente destinados a agredir, a causar daños y a lesionar”.
La resolución sostiene que “los hechos descritos encuadran en los delitos de sedición, asociación ilícita agravada, y atentado contra el orden constitucional y la vida democrática, sin perjuicio de una mejor calificación que resulte de la investigación penal”.
En este sentido, señalaron que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de los mencionados delitos, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.
Cómo acceder a la recompensa
Las personas que tengan información sobre los responsables podrán comunicarla a la línea gratuita 134, perteneciente al Programa Nacional de Recompensas. El pago de la recompensa se realizará de forma confidencial, protegiendo la identidad de quienes colaboren con las autoridades, señala el escrito.
En el artículo 1, el Gobierno “ofrece como recompensa, dentro del territorio de la Argentina, la suma de $10.000.000 destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y concretos que permitan identificar y lograr la captura de los autores y responsables de haber promovido disturbios y delitos en la zona del Congreso Nacional el 12 de marzo de 2025″.
La resolución también subraya que, de registrarse nuevas manifestaciones violentas con características similares, el Poder Ejecutivo Nacional tomará medidas adicionales para prevenir la violencia y proteger el orden público.
Son parte de la Brigada Motorizada y una médica policial. Usaron información proporcionada por una vendedora de drogas para armar operativos
Este viernes 21 de marzo, el servicio de emergencias 107 de Villa Cañás recibe un nuevo móvil, que será entregado en un acto oficial en Venado Tuerto. Además, se prepara para la inauguración de un moderno espacio que optimizará la atención a la comunidad.
La extracción lunar promete revolucionar la energía en la Tierra, pero los expertos se preguntan si los costos y los desafíos científicos justifican la inversión
El concejal Guillermo Poli reflexionó sobre los avances de la gestión municipal, el control de la administración pública y sus proyectos para el futuro. En un año electoral, destacó la importancia de acercarse a los vecinos y presentar soluciones concretas para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Tras superar una difícil prueba en el Congreso, el gobierno de Alberto Fernández se enfoca en temas clave: la aprobación del acuerdo con el FMI, la lucha por los pliegos en la Corte Suprema y el inicio de la campaña electoral, marcada por la disputa entre Milei y Macri.
Adorni destacó el operativo policial y se solidarizó con policías y periodistas agredidos El vocero presidencial elogió la labor de Patricia Bullrich y repudió los hechos de violencia ocurridos durante la marcha de jubilados en el Congreso.
Una sesión clave para suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires no alcanzó el quórum necesario. El oficialismo se dividió y los diputados del kirchnerismo presentaron su propia propuesta, desatando una nueva crisis interna dentro del peronismo.
Según confirmó su asesora Jimena Aristizábal, el legislador de La Libertad Avanza fue víctima de un ciberataque.
En un principio se dijo que la huelga podría ser el 8 de abril, pero luego surgieron versiones que aseguran que se realizará el 10.
La Cámara de Diputados que preside un cuestionado Martín Menem aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°179/25 que habilita el acuerdo del gobierno de Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional (FMI).