
Vero Caresani nos cuenta en primera persona la tragedia y la solidaridad de la ciudad
Lorena acosta

Las recientes lluvias torrenciales en Bahía Blanca han dejado una huella imborrable en la ciudad. Según Vero Caresani, una vecina de la zona que nos atiende en exclusiva, la tragedia ha afectado a más del 70% de la población, que ha sufrido pérdidas devastadoras. Casas, vehículos, e incluso vidas se vieron arrasadas por las aguas que, en algunos casos, llegaron hasta la cintura. La situación de desesperación se ve reflejada en los esfuerzos de las organizaciones locales y de otros puntos del país, quienes se han puesto a disposición para enviar ayuda urgente.
El panorama es crítico: muchas personas aún se encuentran incomunicadas y no han sido localizadas. El servicio eléctrico, aunque ya restablecido en algunas zonas, sigue siendo un desafío en otras, debido a la acumulación de agua en los subterráneos de los edificios. Además, la ciudad enfrenta cortes en la comunicación y dificultades con los servicios básicos.
Por otro lado, la solidaridad no se ha hecho esperar. En Villa Cañás, se están organizando colección de alimentos, ropa y artículos de higiene personal, como pañales para adultos, que son muy requeridos, especialmente en hogares geriátricos. La prioridad es enviar productos útiles y en buen estado, pues muchas familias han perdido lo que tenían, y la necesidad de asistencia es urgente.
A pesar de la tragedia, la comunidad bahiense se ha unida para ofrecer su ayuda. Vero nos comparte que, en su caso, ella y su familia han comenzado a colaborar lavando ropa y ayudando en todo lo posible. Aunque la situación laboral está retomando poco a poco su curso, el centro de Bahía Blanca sigue lidiando con las consecuencias de la tormenta, y las autoridades están trabajando para restablecer los servicios y la normalidad.
Sin embargo, en medio del sufrimiento, surge una sensación de solidaridad que no conoce barreras. "El argentino que menos tiene es el que más va a dar", afirma Vero, destacando la generosidad de los vecinos en tiempos de crisis.


Nucleoeléctrica: modifican el estatuto para avanzar con la privatización parcial


Villa Cañás: comenzó un juicio por abuso y piden 13 años de prisión

Cambio de gerencia en Coevical: Norma Ferreyra asumirá en noviembre

Villa Cañás entregó certificados a nuevos acompañantes de personas mayores

Cuatro atletas del Pramad representaron a Venado Tuerto en Rosario


Villa Cañás y la región comienzan a planificar la temporada turística de verano



River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027

Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





Villa Cañás entregó certificados a nuevos acompañantes de personas mayores





