
Villa Cañás: Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de combustibles
La rápida intervención evitó la propagación del fuego en un sector donde se almacenaban repuestos y materiales inflamables.
La expresidenta cuestionó la ausencia del mandatario en la ciudad afectada por la catástrofe climática y recordó sus propias visitas a zonas de desastre durante su gestión.
Política 11/03/2025La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei por su ausencia en Bahía Blanca, la ciudad bonaerense golpeada por un devastador temporal que dejó un saldo de 16 muertos, cientos de evacuados y daños materiales que superan los 400 mil millones de pesos.
"Pensé… 'SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico'. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!", escribió la exmandataria en su cuenta de X (ex Twitter), cuestionando la falta de presencia del jefe de Estado en la zona afectada.
Comparaciones con su gestión
En su mensaje, Fernández de Kirchner comparó la actitud del actual gobierno con su accionar ante tragedias naturales durante su presidencia. Entre los ejemplos que mencionaron, recordaron:
Tartagal, Salta (2009): "Un alud de barro sepultó el pueblo. No lo dudé un instante: me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo con los vecinos".
San Pedro, Misiones (2009): "Un tornado voló el pueblo. Llegué al otro día y, como no se podía volar, me subí a una camioneta con el gobernador Maurice Closs y recorrimos media provincia bajo la lluvia".
La Plata (2013): "Fui al otro día de la inundación que se llevó la vida de tantos platenses. No sabés el rol que cumplió el Ejército y los pibes de La Cámpora organizando la ayuda a los vecinos".
Barrio Mitre, CABA (2013): "Gestionamos con el propietario del shopping DOT para realizar obras que evitaran futuras inundaciones".
La exmandataria insistió en que no basta con enviar ayuda, sino que se debe acompañar con presencia en el lugar y decisiones concretas para la reconstrucción. "No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca", enfatizó.
Críticas al manejo económico
En su publicación, Kirchner también apuntó contra la política económica del Gobierno, señalando que el Banco Central utilizó 224 millones de dólares en un solo día para intervenir en el mercado cambiario. "EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE, MILEI", sentenció.
Hasta el momento, el presidente no ha respondido a las críticas. Sin embargo, desde el Ejecutivo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, coordinaron operativos de asistencia en la ciudad.
La ausencia de Milei en Bahía Blanca generó un fuerte debate en redes sociales y en el ámbito político, con opiniones divididas sobre su decisión de no visitar la zona afectada.
La rápida intervención evitó la propagación del fuego en un sector donde se almacenaban repuestos y materiales inflamables.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que mostró cómo fueron removidas las letras del frente del edificio. El cambio de nombre se oficializó en octubre de 2024
Según consideraron en el Ministerio de Seguridad Nacional, su esquema en las cárceles es “incompatible con el sistema de reinserción social”
El presidente Javier Milei celebró la decisión de desclasificar los archivos de la SIDE sobre la dictadura, y la determinación de declarar delito de lesa humanidad el asesinato de Humberto Viola y su hija propiciado por el ERP que anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En medio de una nueva movilización en conmemoración del golpe de Estado de 1976, el Gobierno responde a las críticas de la oposición y avanza en la desclasificación de archivos secretos sobre la última dictadura. El proceso comenzará en las próximas horas, aunque los documentos estarán disponibles recién en el futuro cercano.
En el aniversario del golpe militar, la administración de Javier Milei anunció la apertura de documentos secretos y la revalorización del caso Viola ante la CIDH.
El gobernador bonaerense publicó un mensaje en el que aseguró que los discursos de odio y olvido “no tienen lugar” en la sociedad y reiteró que “son 30 mil”.