El estado de salud del papa Francisco sigue estable pero con pronósticos reservados

El Vaticano informó que el papá ha pasado una noche tranquila y se mantiene en observación tras la evolución "normal" de su neumonía bilateral. Aunque su condición es estable, los médicos aún no lo consideran fuera de peligro.

Internacionales27/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
OPWYMF4X43TLO4E7DSVHLDQUTE

El Vaticano emitió una nueva parte médico sobre el estado de salud del papa Francisco, quien continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma. Según fuentes oficiales, el sumo pontífice “ha dormido bien por la noche y ahora está descansando”, lo que genera un cauto optimismo dentro de la Santa Sede.

Desde su ingreso el pasado 14 de febrero, el papá ha sido monitoreado de cerca debido a una neumonía bilateral. Ayer, los resultados del TAC de tórax revelaron una evolución “normal” de la enfermedad, lo que sugiere una mejoría dentro de la gravedad de su cuadro clínico. Sin embargo, los especialistas aún no consideran que esté completamente fuera de peligro.

A lo largo de su hospitalización, Francisco ha experimentado momentos de dificultad, incluyendo una crisis respiratoria asmática y una insuficiencia renal el pasado sábado, lo que aumentó las alarmas en el Vaticano. A pesar de ello, su estado actual ha permitido que retome algunas actividades de forma limitada, como la firma de decretos y la catequesis para la audiencia general del miércoles.

NACA2QAYJZBRDEDTACYSAEDXJMGene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia de Nuevo México

El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, y su adjunto han visitado al papa en las últimas horas, en un gesto de cercanía y seguimiento a su evolución. Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro, fieles y peregrinos continúan orando por su pronta recuperación.

Los próximos días serán clave para determinar la evolución del estado de salud del sumo pontífice, mientras el mundo sigue de cerca su recuperación.

Últimas noticias
Te puede interesar