

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia de Nuevo México
SOFIA ZANOTTI

Gene Hackman, reconocido actor estadounidense de 95 años, fue encontrado sin vida junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, en su residencia de Santa Fe, Nuevo México. La noticia fue confirmada por el sheriff del condado, Adán Mendoza, aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre las causas del deceso. También se reportó la muerte del perro de la pareja.

Hackman, ganador de dos premios de la Academia, es grabado por su icónica interpretación del detective Jimmy "Popeye" Doyle en The French Connection (1971) y su papel como el sheriff despiadado "Little Bill" Daggett en Unforgiven (1992). A lo largo de una prolífica carrera que abrió cinco décadas, participó en más de 80 películas, incluyendo clásicos como Mississippi Burning , The Conversation y The Royal Tenenbaums .

📽️ Una leyenda del cine estadounidense
Nacido en Illinois en 1930, Hackman superó una infancia difícil para convertirse en una de las figuras más respetadas de Hollywood. Su versatilidad actoral y su compromiso con cada personaje lo convirtieron en un referente del cine. En 2008, anunció su retiro de la industria para dedicarse a la escritura y la pintura, estableciéndose en Santa Fe, donde vivió hasta sus últimos días.

A pesar de su retiro, su legado sigue vigente y su influencia ha marcado a generaciones de actores y cineastas. En las próximas horas, se espera que familiares, colegas y amigos expresen sus condolencias y se brinden más detalles sobre su fallecimiento.


Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





