
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Luego de varios días de trabajo bajo condiciones extremas por el intenso calor, en la tarde de este domingo apagaron por completo los focos ígneos.
Santa Fe24/02/2025
LORENA ACOSTA
Coordinados por la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe, brigadistas lograron extinguir con éxito los incendios forestales que afectaban a la localidad de Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Javier.
En la tarde de este domingo se confirmó que no se detectan focos de incendio ni puntos de calor en el terreno, luego de la recorrida terrestre y aérea que llevaron adelante por el lugar, lo que permitió observar que la situación se encontraba bajo control.
Durante la recorrida, el equipo de trabajo estuvo acompañado por la presidenta comunal de la localidad, Carolina Gómez, quien expresó su satisfacción por el apoyo recibido, destacando el trabajo de los brigadistas para preservar sobre todo la zona urbana de la localidad y las viviendas de los vecinos.

Trabajo en el terrero
Las condiciones extremas de calor y las fuertes ráfagas de viento complejizaron las tareas de los servidores públicos, que finalmente lograron extinguir los focos en un terreno complejo.
El trabajo se realizó con autobombas forestales y camionetas de ataque rápido, además de un avión hidrante contratado por el gobierno provincial.
La labor fue desarrollada por un equipo de 60 personas integrado por bomberos voluntarios, zapadores, miembros de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), y personal de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quienes coordinaron las acciones. Se emplearon 16 vehículos, un medio aéreo y se establecieron 7 zonas de trabajo.


La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

