Mauricio Macri visita Santa Fe para reunirse con empresarios y candidatos del PRO

El ex presidente participará de un encuentro con el sector privado en la Bolsa de Comercio de Rosario y encabezará un cónclave con postulantes del PRO en la provincia. La visita es impulsada por Gisela Scaglia y contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.

Política 18/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
U5dyk-iMS_1300x655__10

En un contexto político marcado por el escándalo del criptogate ya solo un día de la esperada declaración del presidente Javier Milei sobre el tema, Mauricio Macri llega a la provincia de Santa Fe para cumplir con una agenda centrada en reuniones estratégicas tanto con el sector empresarial como con referentes políticos del PRO.
El ex mandatario comenzará su recorrido en la Bolsa de Comercio de Rosario , donde estará acompañado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia , quien además preside el PRO en Santa Fe y ha sido una de las principales impulsoras de esta visita. Allí, Macri se reunirá con empresarios de distintos sectores para analizar la situación económica regional y discutir temas clave como la infraestructura, el desarrollo productivo y la reciente caída de la licitación de la Hidrovía , un hecho que ha generado preocupación en la provincia.

NOJZQVPK7_870x580__1

Encuentro con candidatos del PRO
Más tarde, el ex presidente mantendrá una reunión con los precandidatos del PRO que competirán en las próximas elecciones para los cargos de concejales, intendentes y jefes comunales . Este encuentro, previsto en el Centro de Convenciones Metropolitano , reunirá a unos 500 dirigentes y se enfocará en la estrategia electoral del partido en la provincia.

S0c62-l3n_870x580__1

Según adelantó Scaglia, Macri brindará su apoyo a los postulantes del PRO y reforzará ejes de su propuesta política, alineados con la gestión santafesina actual: orden fiscal, baja del endeudamiento, promoción de la obra pública y transparencia en la función pública con la implementación de la ficha limpia .

Un gesto al proceso de reforma constitucional
En el marco de su visita, Macri también respaldará a los candidatos del PRO que competirán por un lugar en la Convención Constituyente encargada de la reforma de la Constitución de Santa Fe, un proceso clave en la agenda política de la provincia. Se espera que, hacia el mediodía, el ex presidente brinde una conferencia de prensa para dar detalles sobre su visita y responder preguntas de los medios.

Te puede interesar