
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

El Gobierno provincial y los sindicatos estatales y docentes retoman las negociaciones salariales el 18 de febrero. Mientras la administración asegura que el ciclo lectivo comenzará sin inconvenientes, los gremios advierten que la oferta deberá ser acorde a la inflación.
Santa Fe17/02/2025
SOFIA ZANOTTI

Semana clave en Santa Fe: tensión y expectativa por las paritarias estatales y docentes
El Gobierno de Santa Fe enfrenta una semana decisiva en el marco de las negociaciones paritarias con los gremios estatales y docentes. Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, las reuniones del 18 de febrero serán fundamentales para definir la pauta salarial y evitar medidas de fuerza que puedan afectar el comienzo del ciclo lectivo.
La administración provincial ha fijado dos encuentros clave: el primero con los representantes de la administración central, programado para las 11:30 horas en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública; y el segundo con los gremios docentes, que se llevará a cabo a las 15:30 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Desde el Ejecutivo provincial aseguran que las clases comenzarán el 24 de febrero sin inconvenientes. "Las clases van a empezar", sostienen fuentes oficiales, mientras que los sindicatos ponen el foco en la propuesta salarial que se presentará en la reunión de este martes.
Expectativa por la oferta salarial y posibles medidas de fuerza
En la primera reunión paritaria del sector docente, realizada a principios de febrero, los ministros de Educación, José Goity, y de Trabajo, Roald Báscolo, dialogaron con los representantes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet. Si bien no se definieron números concretos, el Gobierno se comprometió a presentar una oferta salarial en el próximo encuentro.
Los sindicatos han manifestado su preocupación por el impacto de la inflación en los salarios y advierten que, si la propuesta es insuficiente, podrían evaluar medidas de fuerza. Sin embargo, la administración provincial confía en alcanzar un acuerdo y destaca que los descuentos por paros han cambiado la dinámica de las negociaciones.
La semana será crucial para definir el escenario salarial de los trabajadores estatales y docentes en Santa Fe, en un contexto económico desafiante y con una fuerte expectativa por parte de los gremios.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

