
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

El Ejecutivo avanza en la reestructuración del sistema registral con el cierre de 155 sedes en todo el país. En la provincia de Santa Fe, nueve oficinas dejarán de operar. Conocé cuáles son y qué implica esta medida.
Santa Fe31/01/2025
LORENA ACOSTA

El gobierno nacional oficializó el cierre de 155 Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todo el país, de los cuales nueve están ubicados en la provincia de Santa Fe, incluyendo tres en Rosario. La medida se formalizó a través de la Resolución 19/2025, publicada en el Boletín Oficial, donde se detallan las sedes afectadas y el proceso de implementación del cierre.
Según la resolución, la Dirección Nacional de los Registros del Automotor será la encargada de establecer los plazos y las condiciones técnicas para la eliminación de estas dependencias. La determinación se enmarca en una política de recorte del aparato estatal impulsada por la administración de Javier Milei, bajo el argumento de que el sistema registral estaba sobredimensionado y burocratizado, lo que encarecía los costos para los usuarios y generaba ineficiencias en la administración pública.
El plan de reducción del 40% de los registros automotores ya había comenzado el año pasado con la eliminación de 136 oficinas y la suspensión de la apertura de otras doce. Ahora, con esta nueva disposición, la medida impactará en diversas localidades de Santa Fe, con cierres distribuidos de la siguiente manera: tres en Rosario, uno en la ciudad de Santa Fe, uno en Santo Tomé, dos en San Jorge y dos en Gálvez.
Registros automotores que serán cerrados en Santa Fe:
Ciudad de Santa Fe:
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Santa Fe Letra “B” (45043) – Av. Gdor. Freyre 1.465.
Santo Tomé:
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Santo Tomé (21071) – Av. 7 de Marzo 1.415.
Gálvez:
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos Letra “A” (45008).
Registro Seccional con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios (71009).
Rosario:
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor Nº 3 (21015).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor Nº 12 (21050).
Registro Seccional con Competencia Exclusiva en Motovehículos Letra “B” (45033).
San Jorge:
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor Nº 2 (21064).
Registro Seccional con Competencia Exclusiva en Motovehículos Letra “B” (45042).
Desde el Gobierno aseguran que esta medida permitirá una mayor eficiencia en la administración pública y reducirá costos para los ciudadanos. Sin embargo, sectores vinculados a la actividad registral advierten sobre posibles inconvenientes en la gestión de trámites vehiculares y una mayor concentración de demanda en las oficinas que permanecerán abiertas.

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

