
Greenpeace advierte: los incendios en el sur argentino son los peores en 30 años
La organización ambientalista alertó sobre la devastación de los bosques andino-patagónicos y exigió medidas urgentes de prevención.
Un avión de American Eagle y un helicóptero militar colisionaron en pleno vuelo. No hay sobrevivientes. Autoridades investigan las causas del siniestro.
Sociedad30 de enero de 2025Washington D.C. – Un ciudadano argentino se encuentra entre las víctimas fatales del trágico accidente aéreo ocurrido anoche en la capital estadounidense, donde un avión de pasajeros de American Eagle colisionó con un helicóptero militar en plena maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Según pudo confirmar la Cancillería argentina, el hombre viajaba junto a su hijo, de nacionalidad chilena, cuando el Bombardier CRJ-701 impactó contra la aeronave militar a pocos kilómetros del centro de Washington. La colisión provocó una rápida respuesta de los equipos de emergencia, pero lamentablemente, no hubo sobrevivientes.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el accidente se produjo alrededor de las 21 horas, cuando el vuelo 5342 de American Airlines, proveniente de Wichita, Kansas, realizaba su aproximación final. Testigos relataron haber visto una bola de fuego sobre el río Potomac instantes después del impacto.
El expresidente Donald Trump, en una conferencia de prensa, culpó a la administración de Joe Biden por la tragedia, criticando los estándares de seguridad en la aviación civil y militar. Desde la Casa Blanca, se limitaron a expresar condolencias a las familias afectadas y a garantizar una investigación exhaustiva.
Los investigadores ahora intentan reconstruir los últimos momentos previos al choque, analizando la comunicación entre los pilotos y los controladores de tráfico aéreo. Mientras tanto, las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas y en la coordinación con sus familias.
La organización ambientalista alertó sobre la devastación de los bosques andino-patagónicos y exigió medidas urgentes de prevención.
Gonzalo Torres Ragot, un emprendedor cordobés de 43 años, falleció en un accidente de tránsito en Miami, ciudad donde residía desde 2020. Su legado empresarial y su impacto en la comunidad latina dejan una huella imborrable.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley "para agravar la pena de quienes provoquen incendios intencionalmente".
Un menor tomó sin permiso el vehículo de sus padres, circuló a alta velocidad y terminó volcando en la Ruta 151. Se investiga si competía en una carrera ilegal con otro automóvil.
El acompañante de la camioneta fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal tras haber sufrido traumatismo de cráneo.
Se podrá viajar a Bariloche desde Campinas, Belo Horizonte y Porto Alegre. La empresa también estrena la inédita ruta Campinas-Mendoza.
El mandatario provincial dijo que en Santa Fe hay “una política de seguridad sumamente robusta”, y advirtió que los violentos “deben saber que cada vez va a tener menos chances de salir impunes”, remarcó Maximiliano Pullaro en la licitación de la primera etapa de la obra de construcción de la Nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero.
Los ADR en Wall Street sufrieron pérdidas de hasta el 8%, mientras que los bonos en dólares cayeron 1% en promedio. El dólar libre subió a $1.215 y el riesgo país trepó a 710 puntos.
La anciana de 84 años fue hallada desorientada junto al cadáver en su casa de Santa Rosa. La policía descubrió la impactante escena tras una llamada de alerta de un vecino.
El Millonario promete dar más golpes en esta ventana de transferencias
La gerente de Coevical, María Rosa Chapuzzi, aclaró los motivos del aumento en la tarifa de energía eléctrica. La reducción de subsidios y las modificaciones en la estructura de costos generan preocupación entre los vecinos