
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, desmintió que la provincia haya incrementado la alícuota de Ingresos Brutos para las ventas a través de plataformas digitales. Además, justificó las retenciones diferenciadas para vendedores formales e informales.
Santa Fe29/01/2025
SOFIA ZANOTTI

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, salió al cruce de las críticas de Mercado Libre respecto al esquema impositivo provincial y aclaró que no se han aumentado las alícuotas de Ingresos Brutos sobre la venta de bienes o servicios a través de plataformas digitales.

"En la Ley Tributaria 2025, sancionada en diciembre de 2024, no se aumentó la alícuota de Ingresos Brutos para este tipo de operaciones", sostuvo el funcionario. Sin mencionar directamente el comunicado de Mercado Libre, Olivares aseguró que la provincia monitorea la actividad comercial en plataformas digitales para evitar la competencia desleal con los comercios que cumplen con sus obligaciones fiscales.
🔍 Ventas en negro y medidas tributarias
El ministro detalló que la administración tributaria provincial aplica alícuotas diferenciadas según la situación de cada vendedor:
✔️ Quienes operan de manera formal pagan una retención reducida.
❌ A los que venden sin declarar, se les aplican alícuotas mayores para incentivar su regularización.

En ese sentido, Olivares reveló que, solo en diciembre, se detectaron casi 40.000 operaciones en negro en una de las principales plataformas de comercio electrónico del país.
💰 Billeteras virtuales y tratamiento tributario
Sobre la unidad de negocios de billeteras digitales, el ministro explicó que Santa Fe las igualó impositivamente con los bancos en los intereses que cobran por financiar compras, otorgar préstamos y en el diferimiento de pagos a los comercios. "Esperamos que las plataformas también ajusten sus comisiones y plazos de acreditación para ser competitivas con otros países", enfatizó.
📌 Mirada a futuro
Olivares cerró su declaración asegurando que la provincia continuará trabajando en la reducción de la carga tributaria para los sectores productivos. "Seguiremos promoviendo una alícuota del 0% para actividades que generen inversión y empleo en Santa Fe", concluyó.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

