La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.

Advierten por otra ola de despidos en el PAMI: cuál es la situación en las agencias en Santa Fe
Más de 200 despidos en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) encendieron las alarmas entre los trabajadores de las distintas agencias del país, incluyendo las que se encuentran en la provincia de Santa Fe.
Santa Fe23/01/2025
LORENA ACOSTA

Sergio Delfino, delegado de ATE PAMI en Santa Fe, confirmó la situación en diálogo con AIRE y advirtió que ya les anunciaron otros «150 despidos a nivel nacional para la semana próxima».
«No sabemos el criterio que tendrán para los despidos», dijo Delfino y aseveró: «Relevamos que los despidos corresponden a compañeros que tienen menos años de antigüedad, porque son los más baratos para despedir».
De esa manera, señaló que la ola de destituciones «se enmarca en un achique que se está haciendo en todo el Estado nacional y en una política que este año comenzó de manera brutal en el PAMI».
«Se venían dando algunos despidos, pero eran esporádicos y donde se hacía referencia a algún motivo. Pero estos de ahora fueron despidos sin causa y el criterio que se adopta, según los datos que relevamos, es que son trabajadores que quedaron en planta en el Gobierno anterior o que ingresaron durante el Gobierno anterior».
Más de 200 despidos en las agencias del PAMI: qué pasó en Santa Fe
«Son entre 210 y 220 despidos en todo el país, y siguen llegando las notificaciones», lamentó Delfino. Durante el martes, decenas de trabajadores de PAMI en la sede central de Buenos Aires, no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y las imágenes se hicieron rápidamente virales.
Respecto a la la provincia de Santa Fe, el delegado de ATE PAMI informó que «en el centro-norte, la Unidad de Gestión Local (UGL) 15, tuvimos un despido y se trata del jefe de la agencia de Sunchales«.
«En el centro-sur, la UGL 9, tenemos 13 despidos y corresponden a la ciudad de Rosario«, agregó.
Despidos en el PAMI: qué pasó en el interior del país y qué medidas tomará ATE
El relevamiento de despidos realizado por ATE en resto del interior del país indica los siguientes números:
- Córdoba: 3 despidos.
- La Plata: 2 despidos.
- San Luis: 1 despido.
- Paraná: 1 despido.
- La Pampa: 8 despidos.
- Corrientes: 13 despidos.
- Salta: 9 despidos.
- Bahía Blanca: 2 despidos.
«Estamos haciendo asambleas en los lugares de trabajo y el viernes se va a hacer una en Buenos Aires para definir el plan de acción», contó Delfino y cerró: «Las autoridades, que hasta el momento tenían voluntad de diálogo, han cerrado la puerta y no manifestaron la voluntad de retrotraer despidos».

Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.

El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.

El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.

El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.



La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Embajadas activan planes de evacuación y crece la tensión en Cuba
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026




