Prisión preventiva para un hombre acusado de violencia de género en Rufino

El imputado, de 31 años, violó medidas judiciales que le prohibían acercarse a su expareja y entrar a la ciudad. Además, está acusado de robo, amenazas y desobediencia judicial.

Policiales 21 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
arco_de_entrada_rufino
Al imputado también se le atribuyó haber incumplido una prohibición de contacto y acercamiento a ella, y otra medida que le impedía ingresar a Rufino.

En una audiencia celebrada este lunes en los tribunales de Rufino, la jueza Lorena Garini dictó prisión preventiva para un hombre de 31 años, identificado con las iniciales MNQ, por delitos cometidos en un contexto de violencia de género contra su expareja. La medida fue solicitada por la fiscal Rafaela Florit, quien destacó la gravedad de los hechos y el incumplimiento reiterado de medidas judiciales previas.

Según la investigación, MNQ violó una prohibición de contacto y acercamiento a la víctima, así como otra medida que le impedía ingresar a Rufino. Estos incumplimientos se sumaron a otros delitos, como robo y amenazas.

La fiscal relató que el imputado, el lunes de la semana pasada, se presentó en el domicilio donde vivía su expareja, le quitó el teléfono celular y, pese a los pedidos de la mujer, se retiró sin devolverlo. Además, se documentaron amenazas previas realizadas a través de redes sociales.

El día siguiente, el acusado irrumpió en la vivienda de un amigo de la víctima, donde ella se había refugiado. Luego de una discusión, la mujer logró pedir ayuda prestando el teléfono de un conocido y llamó a la policía. Personal del Comando Radioeléctrico se presentó en el lugar y detuvo al hombre.

MNQ fue imputado por los delitos de robo simple, amenazas y tres hechos de desobediencia judicial. Pese a que la defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, la jueza Garini desestimó las solicitudes y ordenó la prisión preventiva sin plazos.

Te puede interesar
Lo más visto