En provincia de Buenos Aires, una nena de 13 años fue al hospital por un dolor de panza pero estaba embarazada y parió

Ocurrió en la localidad bonaerense de Saladillo. La madre y el padrastro de la menor están en la mira de la Justicia y de los vecinos, que apedrearon su casa

Policiales 20 de enero de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
2025-01-19-nena-embarazada-saladillojpg

La Justicia de la provincia de Buenos Aires investiga un posible abuso sexual infantil en la localidad de Saladillo luego de que una nena de 13 diera a luz a un bebé el pasado miércoles, sin saber que se encontraba embarazada. En la ciudad se produjo un ataque contra la casa de la madre y el padrastro de la menor, quienes estarían bajo investigación judicial.

Según consignó la Policía, la nena concurrió al hospital zonal Alejandro Posadas acusando fuertes dolores en el estómago, y al intentar revisarla los facultativos advirtieron de que estaba en trabajo de parto y con 35 semanas de gestación.

Poco después, vecinos de Saladillo (a unos 180 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) señalaron a la madre de la menor y su pareja como responsables de la situación, y atacaron a piedrazos la vivienda familiar, según se pudo ver en videos publicados en redes sociales. Un cordón policial no logró evitar que la vivienda terminara con los vidrios rotos y otros daños.

Algunos vecinos afirmaron que la menor era prostituida por su madre y sometida a toda clase de abusos, aunque medios locales constataron que no existen denuncias previas al respecto.

Los médicos que atendieron el parto de la menor dieron intervención de inmediato a la dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo y a la Policía.

La madre de la nena también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno y argumentó que ignoraba que su hija estuviera embarazada, según indicaron fuentes judiciales locales.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri, pero por estar de feria quedó a cargo de la fiscal subrogante Patricia Hortel, cuya vivienda también fue agredida por grupos de vecinos.

Pese a las declaraciones de la madre, pudo saberse que tanto ella como su pareja están en el centro de la investigación, y se estima que una de las primeras medidas que ordenaría la Justicia es una prueba de ADN para intentar averiguar la paternidad del bebé recién nacido.

Te puede interesar
Lo más visto