Policía y funcionario judicial detenidos con drogas en Mar del Plata: intentaban entrar a un boliche

Una oficial de la Policía Bonaerense y un investigador judicial fueron sorprendidos con tusi y pastillas de éxtasis en su poder. El cargamento incluía moldes con la cara de Nayib Bukele y otras marcas populares.

Policiales 12 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
R355QDNH55ATJAHLV2TCK2XCAY
La policía incautó drogas y dinero en el auto de los funcionarios.

En un operativo realizado en la entrada del boliche Mute, en Mar del Plata, una oficial de la Policía Bonaerense y un funcionario del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires fueron detenidos el sábado por la noche cuando intentaban ingresar a una fiesta electrónica portando drogas destinadas presuntamente al consumo y venta.

La intervención estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, que encontró en poder de los sospechosos varias pastillas de éxtasis y bolsas de tusi, también conocido como "cocaína rosa". La oficial, de 40 años, prestaba servicio en una dependencia local, mientras que el hombre, de 43, es integrante del Cuerpo de Investigaciones Judiciales porteño.

El hallazgo no se limitó a la inspección personal. Con la ayuda del perro antidrogas "Zidane", los agentes registraron el vehículo Renault Sandero en el que habían llegado. En el interior del auto se encontró una bolsa escondida con más sustancias ilícitas, entre ellas pastillas con diseños de marcas como Nayib Bukele, Netflix, Disney y Balenciaga, todas populares en el mercado de estupefacientes.

Además de la droga, la Policía incautó tres teléfonos celulares y 500.000 pesos en efectivo. Ambos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia bajo la causa dirigida por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma. La indagatoria está prevista para el lunes, mientras que la oficial fue separada de sus funciones por orden de Asuntos Internos.

El caso ha generado preocupación en las fuerzas de seguridad y el ámbito judicial, evidenciando la necesidad de controles más rigurosos para evitar la participación de funcionarios en actividades delictivas.

Te puede interesar
Lo más visto