El PJ de Venado Tuerto busca reorganizarse y recuperar su fuerza política para 2025

Sebastián Roma, concejal justicialista, detalla los desafíos del partido ante la renovación de bancas, críticas al centralismo municipal y su visión de una política más cercana a las bases.

Regionales11 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
roma
Sebastián Roma, concejal del Partido Justicialista (PJ) de Venado Tuerto.

En un contexto electoral decisivo, el Partido Justicialista (PJ) de Venado Tuerto enfrenta el desafío de retener su única banca en el Concejo Municipal, actualmente ocupada por Sebastián Roma. Este escaño será clave en las elecciones legislativas de 2025, donde se renovarán cinco bancas: tres del oficialismo, una de Ciudad Futura y una del PJ.

Roma enfatizó la importancia de reorganizar la estructura partidaria y fortalecer las bases del justicialismo. “Venimos de momentos difíciles en los que las gestiones nacionales y provinciales no representaron nuestros valores históricos, lo que complicó nuestra labor en el ámbito local. Sin embargo, ahora es momento de enfocarnos en el trabajo territorial y en las verdaderas necesidades de los vecinos”, declaró.

Entre las propuestas que el PJ buscará posicionar durante la campaña, Roma destacó la descentralización de servicios y actividades en la ciudad. Según explicó, Venado Tuerto ha experimentado una reciente centralización que afecta a los barrios, generando desigualdades en el acceso a servicios culturales, recreativos y de salud. “Nuestra visión es una ciudad inclusiva, donde los barrios tengan acceso equitativo a todas las oportunidades”, señaló.

Por otro lado, Roma subrayó la necesidad de modernizar el transporte público como una estrategia clave para mejorar la conectividad urbana, reducir la congestión vial y promover alternativas económicas y sostenibles para los ciudadanos.

En cuanto al futuro político, el edil dejó abierta la posibilidad de alianzas estratégicas con otros sectores opositores, como Ciudad Futura y el Partido Socialista. Sin embargo, aseguró que el PJ competirá de manera independiente en las próximas elecciones, apostando por una renovación interna y un modelo de política más participativa y democrática.

Con la mirada puesta en 2025, Roma reafirmó que el justicialismo busca recuperar su esencia: “La cercanía con la gente, el trabajo en las problemáticas locales y la demostración de que somos capaces de construir una ciudad mejor desde una perspectiva renovada”.

Te puede interesar
Lo más visto