:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

Un hombre de 42 años, identificado como Diego Martín de la Mata, fue condenado a tres años de prisión efectiva tras ser declarado coautor de un violento robo ocurrido en un comercio en Elortondo. La sentencia fue dictada por la jueza Mariana Vidal, en un juicio abreviado llevado a cabo de manera remota en los tribunales de Melincué.
Policiales 08/01/2025
SOFIA ZANOTTI
El hecho delictivo ocurrió el 15 de febrero del año pasado, cerca del mediodía, en un negocio de venta de máquinas agropecuarias ubicado sobre la ruta provincial número 90, en Elortondo. Según detalló el fiscal Julián Cochero, De la Mata y otros dos hombres no identificados ingresaron al lugar armados, amenazaron al dueño y a un cliente, los golpearon y maniataron con precintos.
Los asaltantes sustrajeron una camioneta Toyota Hilux blanca, junto con las llaves del vehículo, un teléfono celular, una billetera, documentación personal, chequeras y las llaves de un inmueble. Luego, huyeron en dos vehículos: la camioneta robada y un Toyota Corolla gris.
Días después, la policía encontró el Corolla en Estación El Socorro, provincia de Buenos Aires. Al momento del hallazgo, el vehículo era conducido por De la Mata, quien fue detenido. En su interior, se encontró un llavero que fue reconocido por una de las víctimas.
La camioneta sustraída fue recuperada en Pergamino, tras evadir un control vial y ser abandonada en la vía pública luego de una persecución. El propietario pudo recuperar tanto el vehículo como algunas pertenencias que se encontraban dentro.
De la Mata fue condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, aunque no se pudo acreditar su capacidad de disparo. Los procedimientos fueron abreviados tras el acuerdo entre las partes. Las víctimas también fueron informadas y manifestaron su conformidad.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

