
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

Una de las peores tragedias en carreteras brasileñas en los últimos años enluta al país. El siniestro ocurrió tras el reventón de un neumático que provocó el choque e incendio del vehículo.
Internacionales21/12/2024
SOFIA ZANOTTI

En la madrugada de este sábado, un accidente de gran magnitud sacudió la carretera BR-116, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Un ómnibus que transportaba a 45 pasajeros desde São Paulo hacia Vitória da Conquista se estrelló y posteriormente se incendió, dejando un saldo de al menos 38 fallecidos, según confirmó la Policía Civil.

El siniestro, que ya es considerado el más trágico en rutas federales de Brasil desde 2007, ocurrió cuando uno de los neumáticos del autobús reventó, haciendo que el conductor perdiera el control del vehículo. El ómnibus cruzó al carril contrario y chocó contra un talud de piedras antes de incendiarse.
Entre las víctimas, ocho personas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos y permanecen en estado crítico.
En el lugar del accidente, un segundo vehículo de pasajeros que circulaba detrás del ómnibus también colisionó, aunque sus tres ocupantes lograron sobrevivir.
Rescate y operativos en la zona
Equipos de bomberos, agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) y forenses trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos y atender a los sobrevivientes. El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ordenó la movilización total de los recursos estatales, incluyendo el uso de aeronaves para transportar equipos de rescate y asistencia a la zona.
La carretera BR-116, conocida como una de las más peligrosas del país, permanece cerrada al tránsito en el tramo afectado.

Una carretera marcada por tragedias
La BR-116 ostenta el deshonroso récord de ser la vía más mortífera de Brasil. Solo en 2023, se registraron 559 muertes en esta carretera. Minas Gerais lidera el ranking de accidentes fatales en el país, con 712 decesos en el último año, según datos de la Confederación Nacional de Transportes (CNT).
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó el accidente como una "terrible tragedia" y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
Este lamentable hecho reabre el debate sobre la necesidad de inversiones en infraestructura vial y medidas de seguridad para prevenir futuras tragedias en las rutas brasileñas.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

