Tragedia en Ruta 33: Evoluciona el niño único sobreviviente de Sancti Spiritu

José Fernando, de 12 años, sigue luchando por su vida tras el fatal accidente en el que murieron su padre y su hermano. La familia viajaba hacia Venado Tuerto en una dramática jornada.

Regionales11 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
accidente_sancti_spiritu
El vehículo quedó literalmente debajo del camión.

El trágico accidente ocurrido en la mañana del 27 de noviembre en el kilómetro 618 de la Ruta Nacional 33 conmocionó a la comunidad de Sancti Spiritu y toda la región. Un automóvil, que trasladaba a una familia local, impactó frontalmente contra un camión en circunstancias que aún son materia de investigación.

En el siniestro fallecieron José Luis, de 31 años, y su hijo menor, Luis Fernando, de apenas 8 años. El único sobreviviente, José Fernando, de 12 años, fue rescatado entre los hierros retorcidos del vehículo por personal de bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

El parte médico más reciente indicó que el niño, quien permaneció en estado crítico con asistencia respiratoria durante 12 días, está evolucionando favorablemente y ya respira sin asistencia. No obstante, continúa en la Unidad de Terapia Intensiva, recibiendo cuidados especializados.

mGrjSxQRy_1300x655__1

La familia viajaba hacia Venado Tuerto en un contexto sumamente delicado: la madre de los niños iba a pocos metros de distancia en una ambulancia camino al Hospital Gutiérrez para dar a luz. La tragedia ha dejado a toda la comunidad consternada.

La Ruta 33 permaneció cortada durante toda la mañana mientras las autoridades trabajaban en el lugar. Los vecinos y allegados de Sancti Spiritu han iniciado cadenas de oración por la pronta recuperación de José Fernando y para brindar apoyo a la madre en este momento devastador.

Te puede interesar
Lo más visto