Allanaron el Despacho del Juez Federal Marcelo Bailaque: Secuestraron Su Teléfono y el de su Secretario

Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en el despacho del juez Marcelo Bailaque en Rosario, en el marco de una causa federal que lo involucra con empresas vinculadas al narcotraficante Esteban Lindor Alvarado. Durante el operativo, se secuestraron teléfonos del magistrado y su secretario, G.G.

Policiales 14 de noviembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
IMG_8255

En la mañana de este jueves, un operativo coordinado por Gendarmería Nacional tuvo lugar en el despacho del juez federal Marcelo Bailaque, situado en el edificio de la Justicia Federal, sobre bulevar Oroño al 700, en Rosario. En el procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron el teléfono celular del magistrado y el de su secretario, G.G., como parte de una investigación que involucra al juez en una denuncia por presunta vinculación con el narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.

La operación fue solicitada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la unidad fiscal del Ministerio Público Fiscal del distrito Rosario, en el contexto de una causa federal que investiga posibles nexos entre Bailaque y Alvarado, relacionados a un contador común: Gabriel Mizzau. Mizzau, quien fue el contador de empresas vinculadas a Alvarado, es señalado como una pieza clave en la investigación debido a su conexión con el juez.

Además, el operativo incluyó inspecciones en oficinas de organismos nacionales, como la ex Afip y Aduana, ahora reconvertida bajo el nombre de Arca, donde también se incautaron teléfonos móviles a personal de alto rango. Se trata de un avance significativo en la investigación de presuntos actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre los resultados de los allanamientos ni sobre el futuro de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto