
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

En un ambiente tenso, Aerolíneas Argentinas se prepara para una serie de reuniones con los sindicatos aeronáuticos, mientras el gobierno de Javier Milei amenaza con el cierre de la empresa estatal si no se logran avances en las negociaciones salariales.
Política 08/11/2024
SOFIA ZANOTTI

Este viernes, la situación de Aerolíneas Argentinas se torna crítica. Autoridades de la compañía estatal se reunirán con tres gremios aeronáuticos en un intento por resolver un conflicto salarial que podría culminar en el cierre de la aerolínea, tal como ha advertido el gobierno. La tensión en el sector se intensificó recientemente debido a incidentes en Intercargo, donde un despido provocó protestas que afectaron a miles de pasajeros.

Los encuentros están programados para comenzar a las 14 horas, donde las autoridades de Aerolíneas se encontrarán primero con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), luego con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y finalmente con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Los sindicalistas han expresado su disposición al diálogo, aunque insisten en la urgencia de abordar el desfasaje salarial que, según ellos, supera el 90% desde noviembre de 2023.

Juan Pablo Brey, líder de la AAA, afirmó que están listos para presentar propuestas a la empresa, aunque subrayó la necesidad de un incremento salarial del 35% para avanzar en las discusiones. Sin embargo, la incertidumbre persiste respecto a la postura que adoptará el gobierno en las negociaciones, en un contexto donde la desregulación de ciertos servicios de aerolíneas ha sido un tema polémico.

El clima se ha vuelto más hostil, con el gobierno implementando medidas que incluyen despidos de trabajadores de Intercargo y la desregulación de servicios en los aeropuertos, decisiones que han generado un gran malestar entre los trabajadores. Brey y otros líderes sindicales temen que estas acciones sólo profundicen el conflicto en lugar de ofrecer soluciones.

Además, la posibilidad de una nueva huelga se discute entre los sindicatos, quienes convocarán una reunión para definir sus próximos pasos. Mientras tanto, la población se pregunta si noviembre y diciembre serán meses de complicaciones para los usuarios del transporte aéreo.


El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

