Prisión preventiva para un hombre investigado por robos en María Teresa

Un hombre de 32 años se enfrentará a prisión preventiva tras ser acusado de varios robos y resistencia a la autoridad en María Teresa. La fiscalía destaca su historial delictivo y los detalles de los ilícitos cometidos.

Policiales 06 de noviembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
Prision-preventiva-oficiosa
imagen ilustrativa

Un hombre de 32 años, cuyas iniciales son EMA, ha sido ordenado a prisión preventiva por el juez Leandro Martín, en el contexto de una investigación sobre delitos contra la propiedad en la localidad de María Teresa, en el departamento General López. La fiscal Florencia Schiappa Pietra lidera la causa, que incluye no solo el robo, sino también una tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

La medida cautelar se impuso tras una audiencia en los tribunales de Venado Tuerto, donde el fiscal expuso las evidencias que fundamentan la solicitud de prisión. La defensa del acusado había solicitado su liberación y la imposición de normas de conducta, pero el juez demostró los antecedentes penales condenatorios del imputado y su actual causa en la Justicia Federal por comercialización de estupefacientes.

La fiscal Schiappa Pietra detalló que se le atribuyen cuatro delitos, de los cuales tres se cometieron en la madrugada del jueves anterior. Durante estos hechos, el imputado forzó la cerradura de un local en calle Saenz Peña al 300, logrando sustraer una importante cantidad de mercadería, que incluía 52 paquetes de cigarrillos, golosinas, pilas, maquinillas de afeitar, encendedores, aromatizantes y dinero en efectivo.

Una hora después de este robo, EMA intentó ingresar a otro comercio en Calle 8 y Pedro Loretto, pero fue aprehendido gracias a la colaboración de la Guardia Urbana y la policía, quienes actuaron tras recibir alertas de un vecino. Al intentar escapar, el detenido mostró un cuchillo, pero fue rápidamente controlado por las autoridades.

Además, la fiscal mencionó un cuarto ilícito que ocurrió el 2 de septiembre, donde el imputado agredió verbalmente a un oficial de policía durante una intervención por un conflicto doméstico.

Por los delitos cometidos la semana pasada, se le imputan robo, tentativa de robo y resistencia a la autoridad, mientras que por el incidente de septiembre, se le atribuye resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto