
Santa Fe exhibe su liderazgo productivo y tecnológico en la Expo Rural de Palermo
La provincia participa con un stand histórico de 449 m² que combina industria, innovación, cultura y gastronomía en la principal feria agroindustrial del país.
Este martes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunirá con el presidente Javier Milei en Buenos Aires, en un encuentro clave donde se abordarán temas cruciales para la provincia, incluidos reclamos sobre la deuda por la Caja de Jubilaciones y el cumplimiento de obras nacionales.
Santa Fe05 de noviembre de 2024El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tiene agendada una importante reunión este martes con el presidente de la Nación, Javier Milei, en Buenos Aires. En un almuerzo programado, Pullaro se unirá a otros mandatarios provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), donde se discutirán aspectos fundamentales sobre la distribución de recursos federales y se escucharán los reclamos de las provincias.
La reunión se enmarca en un contexto de tensiones recientes, especialmente tras los comentarios polémicos de Milei respecto a Raúl Alfonsín y la insinuación del presidente sobre el ataque al Comité Nacional de la UCR. Este encuentro se produce tras las diferencias manifestadas entre el radicalismo y el gobierno nacional en torno a la ley de financiamiento universitario y el presupuesto para 2025.
Pullaro confirmó su participación en una conferencia de prensa, en la que expresó su intención de llevar una serie de preocupaciones que han afectado a la provincia debido a los ajustes implementados por la Nación. Junto a él, también estarán presentes otros gobernadores radicales de distintas provincias, como Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).
Uno de los principales puntos que Pullaro tiene previsto discutir es la deuda de Nación con la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, a pesar de reconocer que las posibilidades de alcanzar un acuerdo son limitadas. Asimismo, se abordarán temas relacionados con los incumplimientos en el pacto fiscal y la necesidad de reactivar compromisos en obras nacionales, particularmente en la reparación de rutas.
“Las obras nacionales que Nación se comprometió a realizar no han comenzado”, lamentó Pullaro, quien también planea solicitar una revisión del impuesto a los combustibles coparticipables, especialmente tras la suspensión de las partidas para subsidiar el transporte del interior. Finalmente, el gobernador insistirá en la importancia de reanudar las conversaciones sobre la Hidrovía, en el contexto de un próximo llamado a licitación que preocupa a la provincia.
La provincia participa con un stand histórico de 449 m² que combina industria, innovación, cultura y gastronomía en la principal feria agroindustrial del país.
Este miércoles 16 de julio, se registran lluvias y fuertes vientos en rutas del centro y sur provincial. Se recomienda postergar viajes o extremar precauciones.
El gobernador encabezó el inicio de los controles antidoping sorpresivos y obligatorios para policías, penitenciarios y funcionarios políticos. La medida busca garantizar fuerzas libres de consumo de drogas.
Joaquín Blanco, Germana Figueroa Casas, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla y Katia Passarino presidirán las comisiones clave. La oposición retiene dos espacios estratégicos para el debate.
Los convencionales definieron cómo se organizarán las sesiones, las comisiones temáticas y el cronograma para avanzar en la reforma de la Constitución provincial.
Durante el bicentenario de San Jerónimo del Sauce, el gobernador reafirmó su compromiso con el equilibrio fiscal y anunció una importante obra de agua potable para la localidad.
Un hombre fue trasladado dos veces por la policía tras protagonizar episodios de hostigamiento y una crisis psicótica en Av. 50. Intervino el hospital local y el área social municipal.
Desde las 20.30, el equipo liderado por Lionel Messi se enfrenta al escolta FC Cincinnati en un partido determinante por la Conferencia Este. El encuentro será exclusivo por Apple TV+.
El municipio sigue reemplazando luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la tercera etapa del proyecto impulsado por el Programa Brigadier.
La multicampeona mundial de boxeo fue intervenida con éxito pero su estado sigue siendo delicado. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.